Abelardo: "El Espanyol-Mallorca no es una final"

El entrenador del Espanyol Abelardo Fernández en la previa del partido de Liga 2019/20 contra el Real Mallorca

El entrenador del Espanyol Abelardo Fernández en la previa del partido de Liga 2019/20 contra el Real Mallorca / Javi Ferrándiz

EFE

El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, aseguró este sábado en la sesión previa al partido de mañana contra el Real Mallorca, que el encuentro "no es una final", aunque lo definió como un duelo "de seis puntos contra un rival directo, muy importante".

El técnico asturiano apostó por afrontar el compromiso "con ilusión. "No nos debe generar presión. No somos cirujanos ni vamos a operar a nadie. Es un encuentro para disfrutar. He escuchado decir que es a vida o muerte y no es así. Si ganamos, no nos salvamos, ni tampoco bajamos si perdemos", reflexionó.

Abelardo insistió en que ganen o pierdan, irán al siguiente partido contra el Sevilla "sabiendo que hay que ganar otra vez" para seguir luchando por la permanencia.

"Yo vivo el presente. Veremos cómo termina el partido, cómo son las sensaciones y cómo está la jornada. En la anterior, aunque perdimos, nos fue bien", apuntó.

El entrenador asturiano subrayó que sus sensaciones son "muy positivas" desde que se hizo cargo del equipo. "No me gusta esa palabra, pero sé que vamos a jugar todo finales, entre comillas. Veo al grupo bien, tranquilo y con muchas ganas de hacer un buen encuentro mañana", aseveró.

SIN PRESIÓN EXTRA

En este sentido, el asturiano comentó que el vestuario no tiene ninguna presión extra por jugar en el RCDE Stadium, donde no ha ganado ningún partido esta temporada en LaLiga. "Los jugadores están con unas ganas tremendas de revertir esta situación y lograr el primer triunfo en casa", comentó.

Sobre el Mallorca, Abelardo afirmó que el cuadro balear "tiene un mérito increíble" por la temporada que está haciendo. "Tiene argumentos para seguir en la categoría y si nosotros no defendemos bien, nos va a causar muchos problemas. Que sea el peor visitante lo hace más peligroso", apostilló.

Finalmente, el entrenador valoró el penalti en Granada, donde tres jugadores reclamaron lanzarlo y lo acabó materializando Raúl de Tomás: "La cago yo. Es un fallo mío, no dije quién tenía que lanzarlo. Dije contra el Athletic que lo tirara Raúl de Tomás, pero no comuniqué nada frente al Granada. Se me pasó".