El 1x1 del Espanyol ante el Rayo Vallecano en Vallecas

Melamed, desde el banquillo, fue revolucionario en el tramo final. Puado tuvo las mejores ocasiones y Embarba sigue desaparecido

Cabrera no tuvo su mejor día mientras que el centro del campo en general apenas tuvo peso por la gran intensidad rayista

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 1-0 Espanyol de la jornada 16 de LaLiga Santander

Roger Payró

El Espanyol sumó una nueva derrota más como visitante en la Liga. La versión notable que se ve en el RCDE Stadium sigue sin tener continuidad lejos de casa y el Rayo le infligió otro 'cero' a domicilio.

Un gol en propia de Cabrera fue decisivo en Vallecas, donde Puado tuvo las mejores opciones gracias a un eléctrico Melamed que animó al equipo desde el banquillo. Poco peso del centro del campo mientras que Embarba continúa sin alzar el vuelo este curso. Este es el 1x1 del partido de hoy:

Diego López: Batido (6). No le dispararon ni una sola vez a puerta pero terminó encajando en el desvío de Cabrera hacia su portería. Poco más pudo hacer el pulpo de Paradela.

Aleix Vidal: Desubicado (5). Sigue pidiendo a gritos que le quiten del lateral. Tiene recorrido en fase ofensiva pero en partidos como los de hoy en los que se le exige mucho atrás sufre. Los García le volvieron loco.

Sergi Gómez: Tocado (6). El central sufrió un bombardeo constante con los centros que ponía el Rayo y aguantó una hora de juego, cuando sus molestias en el gemelo que arrastraba del duelo de Copa obligaron a sustituirle por precaución.

Cabrera: Verdugo (5). El charrúa fue achicando agua en las fases de más dominio rayista, pero en un balón llovido no acertó en despejar y originó la jugada que terminó, para más inri, con su gol en propia. Vio la amarilla y la próxima jornada estará apercibido.

Pedrosa: Contenido (6). La locomotora habitual guardó sus espaldas y se implicó más en tareas defensivas que ofensivas. Isi, aunque tuvo una muy clara, no tuvo un gran peso en el encuentro por su banda.

Keidi Bare: Superado (5). El albanés, motor habitual en la zona ancha, se vio desbordado por la intensísima presión rival. Le costó sujetar los ataques franjirrojos y fue uno de los primeros cambios.

Yangel Herrera: Peleón (5). El venezolano, implicado en todos los choques de la primera mitad, sacó su garra en el tramo final en los rifirrafes del duelo. Perdió de nuevo algún balón innecesario, pero cada vez se afianza más en la medular.

Embarba: Desaparecido (4). Se repite la historia con el extremo, que aún se le espera esta temporada. Ni enfrentarse a su exequipo durante siete cursos fue un estímulo para ver una versión mejorada. Ni rastro del Embarba de antaño.

Darder: Golpeado (5). El de Artà sufre cuando no lleva la manija del juego ni puede tener peso en la línea de tres cuartos. Un choque con Yangel le dejó grogui y lució un vendaje el resto del duelo. Pasó de puntillas ante el intenso Rayo.

Puado: Punzante (6). El '9' cada vez se acerca a una óptima versión tras superar la pubalgia. Fue uno de los más activos en el primer tiempo y tuvo las dos más claras de la segunda mitad.

De Tomás: Aislado (6). En este tipo de partidos RDT sufre, teniendo que bajar demasiado para entrar en calor con el balón a costa de alejarse de su zona, el área. No se sintió cómodo aunque asistió a Puado en la mejor ocasión del partido. En la primera, la única perica fue un testarazo suyo.

Sustituciones:

Calero: Recambio (6). El zaguero, con poso peso este año con Moreno, salió en lugar del tocado Sergi Gómez. Le tocó bailar con la más fea, un Falcao siempre peligroso. Cumplió, lo ató bien en corto.

Loren: Ausente (4). Venía de hacer un hat-trick en la Copa, su primero como profesional, y Moreno le premió con media hora para añadir más pólvora en ataque. Sin embargo, apenas tuvo protagonismo.

Morlanes: Trabajador (6). En el tramo final, con el Rayo más cansado, su entrada en el equipo ayudó en el paso adelante que dio el Espanyol.

Melamed: Revolucionario (7). Todo lo que tocó en los minutos que jugó fue oro. Su desparpajo casi cuesta algún disgusto a los de Iraola. Generó ocasiones de gol y cerca estuvo de provocar una expulsión.