Los ocho canteranos de Vicente Moreno

Los minutos de Joan y Álvaro García dejan en cinco los estrenos de canteranos esta temporada

La apuesta por el meta de la casa deja sin minutos a Oier una vez más, que podría buscarse salida

Vicente Moreno: "Debemos insistir, creer y no desfallecer"

Vicente Moreno: "Debemos insistir, creer y no desfallecer"

Adrià León

El Espanyol superó al humilde Solares de la Primera Regional cántabra con sufrimiento pero con la certeza de que su fútbol base sigue dando buenos frutos. La Estación fue testigo de un duelo al más puro estilo copero donde los blanquiazules se impuso con sufrimiento y dos debuts, de Joan y Álvaro García.

El hat-trick de Loren Moron parecía poner un poco de orden entre tanta lluvia, pero el conjunto local sacó a relucir la ilusión del que se estrena en algún lugar por primera vez. Ilusión que, esta vez, compartió a partes iguales con algunos de los protagonistas blanquiazules. 

El portero Joan García salió de inicio y completó todo el encuentro, aunque pudo hacer algo más en los dos goles rivales que dieron emoción hasta el final. Vicente Moreno destacó el debut de Joan por “la dificultad del escenario”, aunque aseguró que “ya tiene experiencia” debido al tiempo que lleva entrenando con la plantilla. Sobre la titularidad de los guardametas en la Copa del Rey, el técnico valenciano no quiso desvelar nada sobre la situación de Oier Olazábal. “No sé quién va a jugar en las próximas eliminatorias, aún no lo tengo decidido”, comentó.

Por su parte, Álvaro García sustituyó a Sergi Gómez tras la reanudación y acompañó a Calero en el eje central de la defensa. También tuvo minutos Max Svensson, precisamente uno de los primeros que debutaron tras el aterrizaje de Vicente Moreno en Barcelona. El delantero del filial estuvo a punto de hacer el cuarto en los últimos minutos del encuentro, pero una gran parada del meta solariego le dejó con la miel en los labios.

Joan García y Álvaro García son las dos últimas obras de la escuela blanquiazul, que ya se acerca a los dobles dígitos de canteranos que han dado el salto de la mano del valenciano. Que el club ha vuelto a recuperar su identidad ya es una realidad, ahora ya solo falta saber si alguna de estas nuevas y jóvenes piezas puede encajar en el engranaje de un primer equipo cada vez más y mejor capacitado.