El 1x1 del Espanyol ante el Rayo Vallecano

El cuadro blanquiazul cayó ante el Rayo Vallecano en su estreno en el RCDE Stadium

Lejeune y Sergi Gómez fueron expulsados en la primera parte

RCD Espanyol - Rayo Vallecano

RCD Espanyol - Rayo Vallecano / EFE / Alejandro García

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol cosechó su primera derrota de la temporada ante el Rayo Vallecano. Los de Diego Martínez comenzaron mejor, pero terminaron diluyéndose con el paso de los minutos. Hubo un intento de reacción en la segunda mitad, pero se toparon con el palo hasta en tres ocasiones.

El cuadro blanquiazul dominó con solvencia durante la primera media hora, pero todo cambió a partir de la expulsión de Sergi Gómez. El Rayo se recompuso y terminó adelantándose en el marcador gracias a un zurdazo de Isi Palazón ajustadísimo al palo.

En la segunda mitad Ciss le puso la puntilla al partido. El segundo gol, sumado a las tres ocasiones que se estrellaron contra la madera, terminó hundiendo a los blanquiazules.

Once inicial

Lecomte (4): Cuestionado. Otros dos goles para la cuenta particular del francés. Si bien es cierto que poco pudo hacer para evitarlos, tampoco transmitió sensación de seguridad.

Óscar Gil (5). Intermitente. Apenas tuvo mucha incidencia en ataque. En defensa, Álvaro García le generó quebraderos de cabeza.

Sergi Gómez (3): Imprudente. El viento soplaba a favor del Espanyol, pero todo cambió cuando Sergi Gómez derribó a Camello. La acción fue considerada como agresión y el cuadro blanquiazul se quedó con 10.

Cabrera (5): Retratado. El central uruguayo volvió a salir en la instantánea del gol, ya que dejó espacio para que Isi Palazón pudiese armar el disparo.

Oliván (5). Sobrepasado. Abarcó más espacio ofensivo que Óscar Gil e, inevitablemente, sufrió más en defensa. Tuvo que lidiar con las acometidas de Isi Palazón.

Vini Souza (6): Peleón. Gran primera parte del brasileño, donde destacó por encima de sus compañeros en la medular. Lamentablemente, fue de más a menos y se diluyó en el segundo acto

Darder (7): Brújula. Caso contrario al de Vini. El Mallorquín apenas apareció en la primera parte, pero llevó las riendas del equipo en la segunda mitad.

Expósito (6): Propositivo. Buenos minutos del ex del Eibar, al que solo el palo pudo privar de su segundo gol de la temporada.

Rubén Sánchez (6): Atrevido. No le pesa la camiseta al canterano blanquiazul. Los mejores ataques del Espanyol en la primera parte nacieron en su banda.

Joselu (5): Desaprovechado. Sorprende que ninguna de las grandes ocasiones de cabeza llevase la firma del ex del Alavés. Mostró una llamativa tendencia de caer a banda derecha, alejándose de su zona natural.

Nico Melamed (5): Sacrificado. El canterano estaba siendo la pieza menos productiva del tridente ofensivo, por lo que Diego Martínez decidió sacrificarlo tras la expulsión para dar entrada a Calero.

Sustituciones

Calero (6): Mariscal. Salió desde el banquillo debido a la expulsión de Sergi, pero fue el mejor de la zaga. Evitó males mayores por parte de los franjirrojos.

Puado (7): Revulsivo. Su presencia sobre el campo mejoró al equipo. Pudo marcar hasta en dos ocasiones, pero sus dos testarazos fueron escupidos por la madera.

Bare (5): Discreto. Entró en la recta final, con el partido prácticamente sentenciado. Poco impacto sobre el césped.

Koleosho (5): Plano. Igual que Bare, apenas tuvo tiempo de mostrar sus cualidades.