Calero: "Tenemos que hacer un fortín en el RCDE Stadium"

Calero: "Tenemos que hacer un fortín en el RCDE Stadium"

Calero jugó como pivote frente al Celta
Calero jugó como pivote frente al Celta | EFE
EFE

El central del Espanyol, reconvertido a pivote, afirmó sentirse "cada vez más cómodo" en su nueva posición

Calero espera "conseguir los tres puntos en el primer partido con nuestra afición"

El futbolista del Espanyol Fernando Calero afirmó este miércoles que uno de los objetivos de la temporada es convertir el RCDE Stadium en un "fortín" en LaLiga Santander.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el central vallisoletano valoró la actualidad del equipo blanquiazul en una semana marcada por el partido del próximo viernes (20:00 horas) contra el Rayo Vallecano en el feudo periquito.

"Tenemos que hacer un fortín (en el RCDE Stadium). El año pasado conseguimos bastantes puntos en nuestro estadio y hay que seguir en esa línea. Tenemos que ser un equipo que guste a la afición, que la convenza y nos apoye los 90 minutos", destacó.

Debut en casa

El Rayo Vallecano, que debutó con un empate de prestigio contra el Barcelona (0-0), será el primer rival del Espanyol en su estadio. En este sentido, Calero avisó de la dificultad de un rival que, según analizó, es "muy veloz por las bandas".

"Los resultados contra el Rayo han sido negativos en los últimos partidos. Han sido partidos muy igualados, que se han decidido por un detalle. Tenemos ganas de conseguir los tres puntos en el primer partido con nuestra afición", agregó.

Más allá del próximo partido liguero, Calero repasó su situación desde la llegada del técnico Diego Martínez al banquillo del Espanyol, quien en la primera jornada contra el Celta lo situó como pivote defensivo.

Sobre su nueva posición, el futbolista admitió que no se esperaba jugar de centrocampista, si bien precisó que cada vez se siente "más cómodo".

"El entrenador me dijo que tenía buen posicionamiento defensivo para poder ayudar y recuperar balones; y que tenía buen pie para dar salida de balón por delante de los centrales. Y eso me pide, que ayude a la salida de balón y esté bien colocado", zanjó.

Temas