Wembley ante 'el retorno del Rey'

El Manchester United podría confirmar su vuelta con un título, mientras las 'urracas' no levantan un trofeo desde 1955, hace 68 años

Duelo de estilo en los banquilos

Duelo de estilo en los banquilos / AFP

Isaac Fandos

No es la competición más prestigiosa de todas, pero visitar Wembley siempre es recibido de buen grado. Si tu equipo viaja hasta el escenario más idílico del fútbol inglés, significa que está disputando un título o un ascenso.

Pese a que el encuentro no lo dirigirá Peter Jackson, el duelo entre Manchester United y Newcastle United puede suponer ‘el retorno del Rey’. El club mancuniano, el más laureado de la historia de Inglaterra, tiene ante sí la oportunidad de demostrar que ha vuelto. Levantar el título ante el Newcastle, en una semana en la que ya dio un golpe sobre la mesa con eliminando al Barça en Old Trafford, podría significar la constatación que el United ha vuelto. 

Los ‘red devils’ no suman un título a sus vitrinas desde que José Mourinho les llevó a ser campeones de la Europa League, en 2017, ante un Ajax en el que emergían figuras como De Ligt o De Jong.

El partido será muy especial para Erik Ten Hag, que podría constatar que ha conseguido hacer del United un ave Fénix. Casualmente, la última vez que un técnico neerlandés disputó una final de una Copa Inglesa fue en 1998-1999, cuando Ruud Gullit se quedó con la miel en los labios tras caer en un Manchester United 2-0 Newcastle.

Nuevo proyecto

Si para el United vencer sería reafirmarse y volver a un pasado glorioso, para el Newcastle sería el nacimiento con títulos del nuevo proyecto árabe. 

Las ‘urracas’ no consiguen levantar un trofeo (Championship al margen) desde 1955, cuando vencieron en la final de la FA Cup al Manchester City. 

Por desgracia para Eddie Howe, quien únicamente tiene en su palmarés una Championship con el Bournemouth, ni Nick Pope, el portero titular, ni Dubravka, su suplente y cedido por el propio United, podrán jugar la final. Será Karius, de infausto recuerdo para el Liverpool, quien se pondrá bajo palos.