FC BARCELONA - ELECCIONES

Majó: "¿Pogba? Lo importante es ficharlo, no qué candidato lo ficha"

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jordi Majó huyó de polémicas con el resto de aspirantes sobre el fichaje de Paul Pogba

Jordi Majó quiere a Paul Pogba en el Barcelona, lo fiche quien lo fiche

Jordi Majó quiere a Paul Pogba en el Barcelona, lo fiche quien lo fiche / sport

Javier Giraldo

Jordi Majó, precandidato a las elecciones del Barça, aseguró hoy que uno de los pocos puntos en común de todos los aspirantes a la presidencia es el interés por Paul Pogba y subrayó la necesidad de incorporar al francés de la Juventus más allá de qué candidato logre atar su fichaje. 

“A algunos precandidatos parece que les sabe mal que el Barça pueda fichar a Pogba”, lamentó, “yo creo que todos lo queremos y que no importa quién lo fiche, me da igual si es la comisión gestora, o yo mismo o cualquier otro candidato”.

Majó, que presentaba su programa para la sección de Baloncesto con el objetivo de recuperar a Pau Gasol, criticó que otros aspirantes “parece que estén celosos de que Pogba pueda venir a un precio razonable sin que ellos hayan sido los protagonistas de la gestión”.

LA COMISIÓN GESTORA

Sobre la polémica generada por las actuaciones de la comisión gestora, criticada por otros precandidatos por extralimitarse en sus funciones, Majó recordó que “la controversia viene básicamente porque las elecciones se convocan en julio, pero yo creo que la gestora está haciendo algunas cosas bien y otras no. No todo lo hace mal. Si tiene el mandato de la junta anterior de hacer determinadas operaciones con un ‘timing’, es correcto y lógico. Pero si toma decisiones por iniciativa propia y sin consensuarlas no es correcto”. 

Sobre la captación de firmas, Majó aseguró que está viviendo un “proceso igual de difícil” que en 2003, aunque entonces se necesitaban prácticamente mil firmas menos. “Es laborioso, pero confiamos en pasar el corte”

Majó también restó trascendencia a las encuestas publicadas por algunos medios. “En 2003 también daban por hecho que Bassat ganaría de calle y luego pasó lo que pasó”, reflejó.