La Junta Gestora confirma que Laporta, Font y Freixa son los candidatos

En un comunicado, el club ha confirmado que los tres optarán a la presidencia del FC Barcelona

Durante el periodo de validación, la candidatura de Emili Rousaud se retiró del proceso electoral

Laporta: "El aplazamiento de las elecciones sería muy perjudicial"

 Joan Laporta sentenció que "el aplazamiento de las elecciones sería muy perjudicial para el club" en la rueda de prensa que dio en su sede electoral de la Fábrica Moritz de Barcelona después de entregar 10.272 firmas este lunes. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha confirmado este jueves por la tarde las cifras de las firmas validadas de los precandidatos a la presidencia del club. El Barça, en un comunicado, ha confirmado que Joan Laporta, Victor Font y Toni Freixa, han pasado el primer corte i serán los únicos candidatos en las elecciones del próximo 24 de enero.

La validación de las firmas ha producido en la reunión de la Junta Electoral en el Auditori 1899 del Camp Nou. En ella, se han proclamado también los tres candidatos, los únicos que pasan el corte de los 2.257 avales necesarios tras los boletos validados.

De las 10.272 presentadas de Joan Laporta i Estruch se han validado 9.625.

De las 4.713 de Víctor Font i Manté, hay 4.431 validadas.

Y para finalizar, de las 2.822 presentadas de Antoni Freixa i Martín, se han validado 2.634.

En la carrera para la presidencia, el precandidato Emili Rousaud presentó su renuncia antes que se validaran sus firmas definitivamente, en medio de la polémica por la presencia de un boleto firmado de Agustí Benedito entre las firmas presentadas.

En su mismo comunicado, el Barça pone de manifiesto que a partir de este viernes 15 de enero, los candidatos ya pueden empezar la campaña electoral que les llevará a las urnas el próximo domingo día 24.