Salut deja en manos del Barça la celebración de las elecciones

Alba Vergés, consellera de Sanitat de la Generalitat de Catalunya

Alba Vergés, consellera de Sanitat de la Generalitat de Catalunya / EP

SPORT.es

SPORT.es

Salut dejará la última decisión sobre mantener o no las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en manos del propio club, según aseguró la consellera de Sanitat de la Generalitat de Catalunya Alba Vergés, la decisión de mantener o no para el domingo 24 de enero la celebración de las elecciones presidenciales después de que se decidiera prorrogar del 17 al 24 de enero el confinamiento municipal en Catalunya tras incrementarse las estadísticas sobre los casos de coronavirus Covid-19.

Vergés señaló al respecto que el momento decisivo al respecto será la reunión prevista para este viernes entre los responsables actuales de la entidad barcelonista, con el presidente de la Gestora, Carles Tusquets, y el CEO Òscar Grau al frente, y los responsables del Procicat.

“Son escenarios que no son diferentes, sea para hablar de unas elecciones o para explicarlos a la ciudadanía. Son los mismos escenarios, la misma situación epidemiológica que los lunes y los jueves comentamos aquí en estas ruedas de prensa. Es el FC Barcelona quien deberá tomar la decisión y evidentemente es lo que le toca sabiendo que mañana hay esta reunión técnica con ellos”, destacó la consellera.

El Barça desarrolló un protocolo desde hace semanas junto a la Generalitat de Catalunya y las consellerias de Interior, Sanitat y Esports para desarrollarlo el día de las elecciones. En el mismo se contempla la preparación de hasta diez sedes distintas para facilitar el proceso de votación.

Los socios podrán acudir a las instalaciones preparadas en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa, Andorra la Vella, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.