Escribá: “El potencial del Sevilla es enorme, pero tenemos opciones”

El técnico del Elche ve con opciones a su equipo de sacar un resultado positivo ante el Sevilla

Escribá recupera a Josan Ferrández para el importante partido ante el equipo andaluz

Fran Escribá durante un entrenamiento del Elche

Fran Escribá durante un entrenamiento del Elche / Elche CF

EFE

Fran Escribá sabe que el Sevilla llega tocado al partido del sábado en el Martínez Valero tras quedar eliminado en la semifinal de Copa ante el FC Barcelona. Los de Lopetegui no pudieron aguantar el 2-0 del partido de ida y no estarán el próximo 17 de abril en la final en La Cartuja. Aún así, el técnico valenciano no se fía y es precavido: “Es evidente que la Copa del Rey y el calendario les condiciona, pero no son un equipo cualquiera y tienen una plantilla muy completa. Hay veintitantos jugadores de gran nivel e internacionales", afirmó.

El conjunto andaluz llega al partido con menos descanso tras disputar el partido en el Camp Nou el miércoles aunque para Escribá no tiene importancia y no cree que sean detalles que aumenten exponencialmente las opciones del Elche.

El entrenador del Elche pronosticó un Sevilla “intenso, agresivo, con llegada y poderoso en el juego aéreo” y dijo que su estilo de juego va más allá de la elección de los jugadores que forman la alineación. “Creo que se les puede hacer daño haciendo buen partido”, añadió Escribá, quien no dio pistas sobre la posible alineación, si bien no descartó cambios con respecto al encuentro de Granada. El técnico franjiverde recupera a un jugador importante como es Josan Ferrández.

También se refirió a su primera toma de contacto en persona con el máximo accionista del club, el argentino Christian Bragarnik, con el que se reunió esta semana en Elche. “Mi relación con él es excelente. Es un hombre de fútbol y con él uno se entiende rápido. Me ha mostrado confianza y tienen en mente un proyecto muy bonito para el club, la ciudad y la afición”, desveló el técnico, quien admitió que será difícil “encontrar a estas alturas refuerzos”.

“Confiamos plenamente en lo que tenemos. Tenemos que centrarnos en los veintitrés que estamos aquí y en los del filial, que son los que van a sacar esto adelante”, añadió.

Por último, Escribá se mostró encantado de haber aceptado la oferta del Elche hace unas semanas a pesar de la complicada situación clasificatoria del equipo. “Venir fue más fácil de lo que pensaba, aunque mi mayor alegría sería no estar aquí, porque eso querría decir que el equipo estaría en mitad de la tabla y tranquilo”, señaló el entrenador. “Si esto no sale bien, no creo que vaya a perder el cariño que me tiene la gente porque lo vamos a dejar todo para conseguir el objetivo”, concluyó