Monchi responde con contundencia a las críticas al Sevilla

“Otros solo pueden celebrar nuestras desgracias”, ha declarado el director deportivo

“Le pese a quien le pese, nuestros disgustos son por perder una final o por no clasificarnos para ella”, ha añadido

Esto sí es el Barça: El abrazo de Piqué y Messi lo dijo todo

Esto sí es el Barça: El abrazo de Piqué y Messi lo dijo todo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Monchi ha analizado en la televisión del Sevilla la derrota frente al FC Barcelona en el Camp Nou, que privó al equipo de Julen Lopetegui clasificarse para la final de la Copa del Rey, prevista para el próximo 17 de abril en la Cartuja. El director deportivo del club andaluz ha asegurado que la eliminación está siendo “difícil de digerir” por “la forma en la que produjo”. “No tenemos tiempo para lamernos las heridas por muy gordo que haya sido el palo y la desilusión. Lo dejaremos para la próxima. No hay otra”, ha valorado.

Además, Monchi ha aprovechado la ocasión para ‘lanzar un dardo’ a los críticos con el Sevilla. “Afortunadamente, nosotros estamos disfrutando mucho en los últimos años. Esta es nuestra grandeza. Otros solo pueden celebrar nuestras desgracias”, ha dicho antes de agregar que “le pese a quien le pese, nuestros disgustos son por perder una final o por no clasificarnos para ella”. “Para lo que otro club sería un mérito, para nosotros es una tragedia”, ha apuntado.

El director deportivo también ha remarcado que ahora lo que tiene que hacer el conjunto andaluz es “mantener la calma, repasar en qué hemos podido fallar y buscar soluciones”. “Hay que afrontar la situación con entereza y no volverle la cara al error, porque te hace crecer. En los últimos ocho meses hemos jugado dos finales. La gente tiene el derecho y la obligación de criticar. Ojalá nos acostumbremos a enfadarnos por no eliminar al FC Barcelona en las semifinales de la Copa”, ha finalizado.