El Elche igualará el récord histórico de entrenadores en una misma temporada de un club de Primera División

Con la destitución de Pablo Machín, el club ilicitano llegará a los seis técnicos en un mismo curso

El Atlético de Madrid tiene la estadística vigente desde hace casi 20 años; el último en llegar en esa campaña fue Jorge D'Alessandro, que completó el tramo final de la temporada 93/94 e inició la 94/95

Pablo Machín toma notas durante el partido contra el Real Madrid

Pablo Machín toma notas durante el partido contra el Real Madrid

Gerard Puentes

La destitución de Pablo Machín como entrenador del Elche ha supuesto un nuevo cambio de aires en la entidad ilicitana, que vive un momento muy delicado en la clasificación de Primera División. Los del Martínez Valero, colistas destacados y a catorce puntos de la salvación, ya han visto pasar a hasta cinco técnicos en el presente curso, y un nuevo dirigente supondría igualar el récord de los seis entrenadores del Atlético de Madrid de Jesús Gil en la temporada 1993/1994.

El Elche empezó la campaña con Francisco Rodríguez como entrenador, aunque tan solo duró siete partidos en el cargo. La dirección deportiva del club, con el despido de Francisco, puso a Alberto Gallego como técnico interino, que se sentó en el banquillo en el empate de la jornada 8 frente al Mallorca (1-1).

Pocas horas después del partido, el club anunció al argentino Jorge Almirón como nuevo dirigente de la plantilla, pero en menos de un mes dio un paso al lado después de dos empates y tres derrotas. Le sustituyó, de nuevo, un entrenador interino, en este caso Mantecón, que vivió una derrota en el Martínez Valero ante el Girona (1-2) en su único partido al frente de la primera plantilla.

El último en llegar fue Pablo Machín. El soriano, que entró al club después de una breve etapa en la liga saudí, ha durado poco más de cuatro meses en el Elche, donde ha cosechado tres victorias, tres empates y ocho derrotas entre liga y Copa del Rey.

El Atlético de Madrid de la temporada 1993/1994 tiene el récord vigente de entrenadores

En la temporada 1993/1994, el Atlético de Madrid alineó a hasta seis entrenadores durante todo el curso, lo que supone el récord de entrenadores de un equipo de Primera División en una sola campaña. Jair Pereira (siete partidos), Ramón Armando Heredia (cuatro), Emilio Cruz (ocho), José Luis Romero (seis), Iselín Santos Ovejero (cuatro) y Jorge D'Alessandro (nueve) fueron todos los técnicos de ese Atlético que, con el último en llegar -el argentino D'Alessandro- encontró una cierta regularidad hasta su salida, once meses después.

A la espera de un nuevo técnico, el Elche podría igualar la estadística del Atlético de Madrid con el hipotético sexto de la temporada. Sea un nuevo entrenador interino o un fichaje, la entidad ilicitana necesita empezar a sumar de tres en tres para salir del pozo del descenso, porque hasta la fecha tan solo ha sumado 2 victorias, 7 empates y un total de 17 derrotas.