¡Oficial! El Elche destituye a Pablo Machín

El conjunto ilicitano ha anunciado que el técnico no continuará al frente del equipo después de cuatro meses en el cargo

"El Club quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde", dice el comunicado

Pablo Machín, entrenador del Elche, con semblante serio en rueda de prensa

Pablo Machín, entrenador del Elche, con semblante serio en rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Machín deja de ser entrenador del Elche. El técnico de Soria no continuará al frente del equipo colista en LaLiga Santander en estas últimas 12 jornadas del campeonato. La derrota a domicilio frente a la Real Sociedad fue su último partido en el banquillo del conjunto ilicitano.

El comunicado del club anunciaba la destitución de forma oficial. "El Elche Club de Fútbol comunica que Pablo Machín no continuará como entrenador del primer equipo. El Club quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde. El Elche Club de Fútbol quiere desear a Machín y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional. El staff técnico del primer equipo dirigirá la sesión de entrenamiento de hoy"

Se acaba la 'era Machín' en el Elche después de 12 partidos dirigidos en Liga, con un récord de dos victorias, tres empates y siete derrotas durado cuatro meses en el cargo. Cuatro meses después de su llegada al club, es destituido tras no conseguir el objetivo de salvar al equipo de la zona de descenso.

Tras el parón de selecciones, su próximo partido era el duelo liguero del 1 de abril frente al FC Barcelona en el Martínez Valero.