Mendilibar: "Aún no me creo el descenso"

El técnico del Eibar considera que "la falta de aficionados ha sido fundamental" en la pérdida de la categoría

El vasco podría disputar ante el Barça su último partido como entrenador del conjunto armero tras seis temporadas

Mendilibar en el Camp Nou

Mendilibar en el Camp Nou / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, afronta el que puede ser su último partido en el banquillo del conjunto armero ante un Barça que ya no tiene opciones de ganar la Liga. Los vascos, con el descenso a Segunda División garantizado, quieren despedirse de la categoría de oro del fútbol español con un buen sabor de boca.

“Es muy raro. Creo que aún no me lo creo. Dentro de unas semanas analizaremos qué ha pasado, y por qué hemos llegado a esta situación. No he tenido tiempo de pensar demasiado”, ha explicado Mendilibar en el rueda de prensa previa al partido contra el conjunto catalán.

El Eibar tan solo ha sumado dos victorias en Ipurúa y su técnico lo ha achacado, en parte, a la ausencia de público. “La falta de aficionados ha sido fundamental. Pero no es sólo culpa de ello. No hemos sido un buen equipo durante toda la temporada. Pensábamos que competíamos bien, pero al final no era sólo cuestión de mala suerte y nos hemos dado cuenta tarde de ello”, ha argumentado.

¿Su último partido?

El técnico vasco no quiso disipar las dudas sobre su continuidad en el banquillo del Eibar, aunque todo indica a que pondrá punto y final a su etapa tras seis temporadas. “Siempre hemos hablado con el club cuando acaba la temporada. Entonces se sabrá lo que pueda ocurrir. Hay rumores, pero todo se sabrá cuando acabe la Liga”, dijo.