Estas son las alineaciones probables del Eibar - Barça

Koeman tendrá las bajas de Ter Stegen, Lenglet, Pedri, Messi, además de las ya conocidas de Coutinho y Ansu Fati

En el conjunto armero, la única baja para Mendilibar es la de Edu Expósito

Barça - Eibar

Barça - Eibar

SPORT.es

SPORT.es

Último partido de la jornada con estéril trascendencia. El Barça viaja a Ipurúa para medirse contra un Eibar (sábado 22 a las 18:00h) ya descendido a Segunda División. Los blaugrana, ya sin opciones para ganar la Liga, buscarán finalizar la campaña con una victoria que les deje un buen sabor de boca tras una temporada muy complicada.

Todo hace indicar que Ronald Koeman mantendrá su defensa de tres centrales con dos carrileros para medirse al conjunto armero. Los locales, por su parte, mantendrá su clásico 4-4-2 con la única baja de Edu Expósito, quien no ha entrado en la convocatoria por baja de última hora.

Rotaciones en clave blaugrana

Para este último partido de la temporada, Koeman deberá encontrar respuesta a las numerosas bajas del equipo. Ter Stegen es baja por haber estado sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Sergi Roberto también es baja por unas molestias tendinosas en el recto femoral de la pierna derecha, igual que su compañero en defensa, Clément Lenglet, que es baja por sanción.

En el centro del campo, Pedri no estará disponible por haber recibido las vacaciones antes de tiempo, debido a la alta carga de partidos a la que ha estado sometido esta temporada, el mismo motivo por el que se le ha dado descanso a Leo Messi. Además de las bajas ya conocidas de Coutinho y Ansu Fati.

Por ello, la única duda sería la del carrilero derecho, si lo ocupará Dest u Òscar Mingueza. El puesto de Lenglet lo ocupará Umtiti, el de Pedri será para Ilaix Moriba, mientras que Ousmane Dembélé se situará en la punta de ataque junto a Griezmann.

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, Cote; Recio, Atienza, Diop, Bryan Gil; Kike y Enrich.

Barcelona: Neto; Dest, Araujo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Ilaix; Dembélé y Griezmann.