El Gobierno modifica una conocida ayuda para empresas que llegará a 300.000 negocios a partir de ahora

El Ministerio para la Transformación Digital ultima una nueva convocatoria de ayudas

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. / EP

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Tras una primera toma de contacto, el ejecutivo de Pedro Sánchez ya prepara cambios sustanciales en el programa milmillonario de ayudas con fondos europeos a las pymes. El Gobierno ya ultima nuevas convocatorias.

En estas subvenciones se permitirá participar por primera vez a empresas de mayor tamaño y para financiar programas específicos ligados a la aplicación de la inteligencia artificial en las operaciones de las compañías, según ha desvelado el ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá, en el Congreso de los Diputados.

El Ministerio ha decidido que al menos una de las próximas convocatorias de nuevas ayudas estará específicamente destinada a compañías de entre 50 y 250 empleados -lo que se considerarían ya empresas medianas dentro del grupo de pymes- y para proyectos de uso de inteligencia artificial.

Hasta ahora todas las convocatorias se habían diseñado para repartir ayudas a microempresas de entre 0 y 3 empleados y para pequeñas compañías de entre 3 y 10 trabajadores y de entre 10 y 50 empleados.

El programa de impulso de la digitalización de las pymes (‘Kit Digital’) cuenta con un presupuesto vinculado a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de casi 3.000 millones de euros.