Descubre cuánto vas a cobrar en tu jubilación si tienes un sueldo de 1.700 euros

La cuantía dependerá siempre de los años cotizados

Gracias a haber nacido en este año, podrás cobrar el 100% de la pensión de jubilación

PI Studios

SPORT.es

SPORT.es

La pensión de jubilación es una incógnita para muchos trabajadores, especialmente aquellos que desean saber qué cantidad recibirán cuando llegue el momento de retirarse, como aquellos que tienen un sueldo de 1.700 euros.

La Seguridad Social es la encargada de calcular esta pensión, considerando las bases de cotización y el total de años trabajados, conforme al Real Decreto 8/2015.

Además de estas variables, la edad de jubilación es un factor determinante. En 2024, esta edad oscila entre los 66 años y 6 meses o los 65 años, en el caso de tener 38 años cotizados. Para calcular la pensión, es esencial tener un mínimo de 15 años cotizados.

Para determinar la cantidad de la pensión, se calcula primero la base reguladora, sumando las últimas 300 bases de cotización (equivalentes a 25 años) y dividiéndolas entre 350. Sobre esta base se aplica un coeficiente por el efecto de la inflación, excluyendo los dos últimos años, para mantener el poder adquisitivo.

Es importante destacar que la base de cotización no necesariamente es igual al salario. Generalmente, es mayor, ya que incluye todas las remuneraciones brutas mensuales. Sobre esta base se aplica un porcentaje según los años trabajados.

Por ejemplo, un trabajador que haya cotizado 30 años tendría una pensión aproximada de 1.241,20 euros al mes en 14 pagas, mientras que aquellos con 36 años y 6 meses cotizados obtendrían el 100% de la pensión, es decir, 1.457,14 euros al mes. Para obtener el dato exacto, la Seguridad Social ofrece un simulador en su página web.