Calcula cuánto va a subir tu pensión en 2024 AQUÍ

Más de 10 millones de pensionistas se verán beneficiados

La calculadora científica más vendida en Amazon y que «las matemáticas te acompañen»

La calculadora científica más vendida en Amazon y que «las matemáticas te acompañen»

Rubén Moreno

Rubén Moreno

Según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación ha bajado en noviembre al 3,2%, por lo que las pensiones contributivas subirán un 3,8% en 2024.

Aunque es un dato que se tendrá que confirmar el próximo 14 de diciembre, en principio, el 3,8% es la media redondeada de las 12 tasas de inflación que se han encadenado desde diciembre de 2022 hasta noviembre de 2023, con un resultado de 3,76%.

Más de 10 millones de pensionistas se verán beneficiados por este mecanismo de revalorización automático de sus prestaciones. Su paga a final de mes conservará así el poder adquisitivo.

"La cifra definitiva se conocerá el próximo 14 de diciembre, pero, dado la coincidencia que suele existir entre el IPC adelantado y el definitivo, se podría hacer una estimación inicial de cómo quedaría la tasa de revalorización de las pensiones en 2024. Así a la espera de confirmación del dato del IPC de noviembre por el INE, las pensiones se revalorizarían el próximo ejercicio un 3,8%", ha confirmado el ministerio de Elma Sáiz.