WITL, buscando nuestros límites

Josef Ajram y Antonio Gassó intentan dar herramientas para buscar el éxito

Josef Ajram y Antonio Gassó intentan dar herramientas para buscar el éxito / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

¿Where is de limit? Esta es la clave de todo. Dónde está nuestro límite ni nos lo imaginamos. A partir de ahí se inspiró la plataforma WITL creada  por Antonio Gassó que vuelve con fuerza tras dos años “dormida” y que busca que su comunidad encuentre herramientas para reflexionar y sondear si está conforme con su vida o por el contrario desea cambios en ella pero no sabe como llevarlos a cabo. Los líderes del proyecto, Gassó y Josef Ajram ven en los valores del deporte la clave para mejorar nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional y también en nuestros retos deportivos.

“WITL es una plataforma de contenidos inspiradores que pretende dar a conocer que cada uno de nosotros puede hacer multitud de cosas aprovechando los valores del deporte, el espíritu deportivo”, explica Antonio Gassó, quien advierte también que “hay muchos valores que provocan sinergias entre el mundo de la empresa y en el mundo del deporte. La constancia, la superación, el esfuerzo, la solidaridad… son valores importantísimos para uno mismo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”.

Las cuatro patas de WITL

WITL está constituida en base a cuatro patas: La primera es transmitir valores a través de las charlas, los ‘WITL Talks’, que han llevado esta semana a Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla donde “intentamos transmitir los valores del deporte que nos permiten transformar el mundo y a nosotros mismos”, explica Gassó.

La segunda pata son las Becas WITL conocidas como ‘Becas perisgue tus sueños’ anteriormente llevadas a cabo por Gaes, donde se ayuda a deportistas amateurs a conseguir sus objetivos sean del tipo que sean.

La tercera es la comunidad on line donde se comparten experiencias con profesionales u otras personas que han cumplido sus retos y la cuarta es una línea de equipaciones donde “siempre hay colecciones inspiradas en un proyecto solidario”.

Vivir el presente

Josef Ajram, que lleva 20 años dedicado a la Bolsa y 16 a los deportes de resistencia, cree que es importante vivir el presente: “El pasado no se puede cambiar y el futuro es una incógnita así que es importante intentar que cada momento del presente sea un momento especial”

Considera que tanto él como Gassó, que vendió Gaes por 500 millones, y los otros conferenciantes de estas WITL Talks, Jaime Alguersuari, piloto de F1 que se ha reinventado a productor musical y DJ una vez retirado;  Isra García  experto en marketing digital, o Àlex Roca, deportista con parálisis cerebral “tenemos algo que contar. No damos ninguna receta para alcanzar el éxito ni la verdad universal, pero vas a tener pistas para mejorar la vida. El objetivo de nuestras charlas es que salgas con un concepto o un conocimiento que quizás inicialmente no te habías planteado de esta manera. Escuchar y reflexionar”, asegura.   

Estamos en un mundo donde parece que hemos perdido el rumbo y son muchos los que buscan ayuda motivacional. “¿Por qué no hay más gente que consigue éxitos? No todo el mundo quiere hacerlo. El 70% de los españoles quiere ser funcionario. Pero aún aquella que quiere unatranquilidad profesional quiere dedicar un tercio de su vida a estar lo mejor posible. El famoso 888 (8 horas trabajando, 8 descansando y 8 dedicadas a nosotros. Parece tan fácil y en cambio lo vemos como utópico”.

WITL anda de nuevo y lo hace de la mano de tres sponsors que han apostado por esta plataforma. BBVA, Orbea y Rayvolt Bikes, apuestan por los mismos valores.