La UFEC apuesta por reforzar las 'redes de poder' entre mujeres directivas

Presentó este lunes en su sede de Barcelona la segunda edición del primer posgrado en liderazgo deportivo femenino

En este nuevo curso se amplía la oferta a concejales, técnicas de deporte y otras mujeres con responsabilidades municipales relacionadas con el sector

Presentación del posgrado de liderazgo deportivo femenino

Presentación del posgrado de liderazgo deportivo femenino / Twitter

EFE

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) presentó este lunes en su sede de Barcelona la segunda edición del primer posgrado en liderazgo deportivo femenino, el WESE (siglas de "Women Executive Sports Education", "Educación para Mujeres Ejecutivas en el Deporte" en inglés).

Enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el evento contó con la participación de la directora del WESE, Mónica Utrera, la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Joana Ortega, y el presidente de la UFEC, Gerard Esteva.

Utrera destacó que en esta segunda edición el WESE incidirá en la creación de 'redes de poder' entre mujeres directivas y, tras un primer curso pensada para clubes y federaciones deportivas, en este se amplía la oferta a concejales, técnicas de deporte y otras mujeres con responsabilidades municipales relacionadas con el sector.

Ortega, como representante del ámbito municipal, destacó que, en un contexto de creciente visibilidad mediática de las mujeres deportistas, todavía "falta presencia de mujeres en los órganos de gestión y equipamientos deportivos".

"Es donde se toman las decisiones que afectan al futuro de las mujeres: cómo se diseña y ejecuta un presupuesto, cuáles son las prioridades... Esto también son referentes para las mujeres y las chicas que hacen deporte, que deben ver que aquí hay un camino importante", recalcó Ortega.

Gerard Esteva, presidente de la UFEC, cerró al acto con una breve intervención en la que reivindicó la apuesta de la UFEC por la igualdad de género y el impulso del papel de la mujer en el mundo del deporte.

Finalmente, la organización entregó el Premio UFEC para la Igualdad en el Deporte 2022 a la televisión pública de Cataluña (TV3) por el "incremento del deporte femenino en la programación y lo que ha comportado para la visibilidad de las deportistas".

El galardón fue recogido por el director de la cadena, Vicent Sanchís, y el jefe de deportes, Dani Marco.