'TeamUp', programa de ayuda a niños afectados por la guerra, recibe el premio Laureus Sport for Good

"Las sonrisas de los niños que pude visitar en Polonia perdurarán en mi memoria", admite Shevchenko

La iniciativa está desarrollada por Save the Children, UNICEF Países Bajos y War Child

Shevchenko, con los integrantes de Team Up

Shevchenko, con los integrantes de Team Up / Laureus

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La iniciativa deportiva 'TeamUp', que apoya el bienestar psicosocial de los niños afectados por conflictos y guerras, ha sido galardonada con el Laureus Sport for Good Award de 2022, según anunció este domingo la organización de los galardones, en vísperas de la gala que se celebrará en París.

Desarrollada por Save the Children, UNICEF Países Bajos y War Child, 'TeamUp' ha sido reconocida por su labor en el uso de actividades de grupo basadas en el movimiento, el deporte y el juego para influir positivamente en el bienestar psicosocial de los niños afectados por conflictos y guerras.

Está presente en 26 países y ha recibido el apoyo de Laureus a través del Fondo de Deporte para la Paz y la Acción Humanitaria.

Uno de sus grandes embajadores es el ex jugador ucraniano Andriy Shevchenko, que conoce de primera mano el programa tras su emotiva visita el año pasado a una sesión de 'TeamUp' en Polonia, creada para atender a niños desplazados de la vecina Ucrania desde la invasión rusa.

"Tuve la suerte de poder visitar un programa en Varsovia el año pasado para ver el trabajo que hacen apoyando a los niños refugiados a través del alivio del estrés mediante actividades físicas. Fue un día emocionante y las sonrisas de los niños perdurarán en mi memoria".

"El trabajo que se realiza es de gran ayuda para las familias afectadas por la guerra, y contribuye a mantener a los niños felices y sanos", añadió Shevchenko.