Sevilla se prepara para las Finales de la Billie Jean King Cup por Gainbridge

Siete de las actuales top 20 estarán en la capital hispalense. Entradas desde 17 euros.

Las 12 mejores naciones del tenis competirán en la fase de grupos de la Billie Jean King Cup entre los días 7 y 10 de noviembre

Las 12 mejores naciones del tenis competirán en la fase de grupos de la Billie Jean King Cup entre los días 7 y 10 de noviembre

Bego Contreras

No todos los días un mundial de tenis llega a suelo español ni tampoco lo hace una competición que rinde homenaje a toda una leyenda como Billie Jean King. Todo eso es lo que harán las Finales de la Billie Jean King Cup por Gainbridge cuando del 7 al 12 de noviembre conviertan a Sevilla en la capital mundial del tenis. Allí se darán cita las 12 mejores selecciones de tenis femeninas para en solo seis trepidantes días saber quién se alza con el título mundial.

Cada set cuenta, cada partido es crucial, y hasta el más mínimo detalle en la estrategia puede ser clave final en el éxito de los equipos. Suiza llegará como vigente campeona pero, de entrada, deberá ser la mejor del Grupo A si quiere alcanzar las semifinales del sábado… y eso no será un paseo. Más bien al contrario. El sorteo quiso que junto a Suiza estuviesen Estados Unidos y la República Checa, y mirando el ranking, tradición y experiencia de estos tres equipos, cualquier cruce entre ellos bien podría parecer la mismísima final.

España estará en el Grupo C

Las jugadoras de Anabel Medina lucharán por conseguir el sexto título en la competición, pero no lo tendrán fácil: deberán mostrarse superiores a Polonia y Canadá en la fase de grupos, porque solo el mejor de los tres equipos alcanzará las semifinales del sábado... y la emoción está garantizada.

España contará en sus filas con Paula Badosa, Sara Sorribas, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Martina Bassols y la capitana deberá escoger a diario quiénes juegan los dos inviduales y el encuentro de dobles. Todo sucederá bajo la atenta mirada de Conchita Martínez. La extenista profesional, que ganó en cinco ocasiones esta competición representando a España cuando esta se llamaba Copa Federación, es ahora directora de Torneo y es la máxima responsable de que todo salga bien.

En el Grupo B, Australia, finalista en 2022, se las verá con los siempre aguerridos equipos de Kazajistán y Eslovenia; mientras que, en el D, tres grandes clásicos como Francia, Italia e Alemania se verán las caras.

Las 12 naciones competirán en la fase de grupos entre los días 7 y 10 de noviembre. Los mejores de cada grupo pasarán a las semifinales del sábado y el domingo 12 se disputa la gran final.

Billie Jean King, ahora ya de 79 años, es una leyenda viva del tenis.

Billie Jean King, ahora ya de 79 años, es una leyenda viva del tenis. / .

Un nombre, una leyenda.

Desde el año 2020 la llamada antes Copa Federación o Fed Cup cambió su formato y también su nombre, y lo hizo para, con ello, además, rendir homenaje a una mujer capaz de transmitir fuerza y energía y que fue toda una pionera en la defensa de los derechos de la mujer en el deporte ya en la década de los 70. Billie Jean King, ahora ya de 79 años, es una leyenda viva del tenis.

King destaca en la historia del deporte como una mujer que desafió las normas y las expectativas para dejar una huella indeleble en la historia del tenis y más allá. Desde muy joven, mostró un talento innato para el tenis. Sin embargo, fueron su tenacidad, su pasión y su inquebrantable voluntad de superar los desafíos los que la llevaron a convertirse en una de las mejores tenistas del mundo. A lo largo de su carrera, Billie Jean King acumuló un impresionante número de victorias, incluyendo 12 títulos de Grand Slam en sencillos, 16 en dobles femeninos y 11 en dobles mixtos. Pero más allá de las cifras, fue su espíritu combativo y su habilidad para superar los obstáculos lo que definió su legado. En un momento en que las mujeres deportistas enfrentaban desigualdades flagrantes en términos de premios y oportunidades, King se erigió como una voz poderosa para el cambio. Luchó valientemente por la igualdad de premios en el tenis, contribuyendo significativamente a la decisión histórica de igualar los premios en efectivo para hombres y mujeres en los torneos de Grand Slam. Ahora, la Copa del Mundo de tenis femenina lleva su nombre y reparte en metálico el mismo montante que las que participan en su equivalente masculino, la Copa Davis, gracias a la entrada de Grainbridge como patrocinador.

La legendaria tenista sigue siendo una inspiración, un recordatorio viviente de la capacidad del deporte para trascender barreras, unir a las personas y servir como plataforma para el cambio social.

Entradas desde 17 euros

Con las entradas disponibles desde 17 euros, Conchita Martínez ha expresado su esperanza y entusiasmo por ver a la ciudad de Sevilla repleta de una energía y pasión tenística sin precedentes. Es una invitación abierta para que los entusiastas del deporte y los ciudadanos se unan y sean parte de una experiencia deportiva que no solo celebra la competición, sino también la hermandad, la excelencia y la igualdad en el deporte. En palabras de Conchita, es una oportunidad para ser testigos y participantes de momentos inolvidables que resonarán en la historia del tenis femenino y del deporte mundial.