Pound vuelve a atacar a la UCI

El máximo dirigente de la Agencia Mundial Antidopaje critica la política de la Unión Ciclista Internacional

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, el estadounidense Dick Pound, está convencido de que la lucha contra el uso de sustancias ilegales está avanzando, aunque en algunos deportes va mucho más lentamente, como es el caso del fútbol y, especialmente, el ciclismo.

En una entrevista concedida al rotativo francés 'L'Equipe', Dick Pound dejó muy claro que "nuestros enemigos están claramente identificados. Los atletas y las federaciones están de nuestro lado y eso es esencial. Si dejamos de lado el ciclismo y a algunos elementos dentro de la FIFA, todo está bien".

Pound afirmó que la Unión Ciclista Internacional debe hacer más para limpiar un deporte que se ha visto afectado por el dopaje en los últimos años. "La pasada primavera, cuando visité el cuartel general de la UCI en Aige, vi un edificio extremadamente sofisticado y se decía que los controles eran muy caros... y eso aún me hace reír".

Pound comentó que en esa visita, el presidente de la UCI, Hein Verbuggen le comentó que la disposición del ciclismo había cambiado y que "la UCI incluso estaba pensando en reducir el número de controles. Unas semanas después está la 'Operación Puerto'", la mayor operación contra el dopaje desarrollada en España.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje apuntó también que la FIFA no estaba en la misma posición que la UCI, pero que también tenía mucho que hacer para combatir el dopaje. Pound espera que el mundo del fútbol resuelva pequeños detalles.