Gregor Schlierenzauer, sorpresa en Garmisch

El austríaco Gregor Schiierenzauer, de 17 años de edad, dio la sorpresa en la clásica cita del Torneo de los Cuatro Trampolines al adjudicarse la segunda prueba disputada en la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen

Esta victoria le ha convertido en el nuevo líder de la clasificación general.

Schiierenzauer ganó con 274,4 puntos y saltos de 132 metros en la primera manga y 141 en la segunda. Esta última marca significa un nuevo récord de distancia para las instalaciones de Garmisch-Partenkirchen cuyo nuevo trampolín fue inaugurado hace pocos días. El ganador aventajó en menos de dos puntos al segundo, el finlandés Janne Ahonen (272,7 puntos) con saltos de 139 y 135 metros, mientras que el alemán Michel Neumayer (258,6 puntos) acabó tercero con sendas marcas de 131,5 y 135,5 metros, respectivamente.

El gran favorito del torneo, el también austríaco Thomas Morgenstern, que hace tres días se impuso en la primera prueba disputada en Oberstdorf, saltó 129,5 y 133 metros que le relegaron al sexto lugar, con lo que vio frustrado el sueño de conseguir el Grand Slam, ganar las cuatro pruebas en la misma edición, una gesta que sólo consiguió el alemán Sven Hannawald en la temporada 2001/2002. La tercera cita tendrá lugar este viernes en Innsbruck (Austria).