Las federaciones deportivas catalanas estallan contra el Govern

La UFEC presentará una demanda judicial contra las últimas restricciones anunciadas por la Generalitat

Consideran que el deporte catalán volverá a los "índices de práctica deportiva de los años 80"

Gerard Esteva, presidente de la UFEC

Gerard Esteva, presidente de la UFEC / Valentí Enrich

EFE

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) han denunciado este lunes que las nuevas restricciones del Govern, y especialmente el cierre de las instalaciones deportivas, supondrá "un golpe de muerte" para el deporte catalán que "volverá a los índices de los años 80", y han anunciado una demanda judicial.

Las federaciones han hecho público un comunicado en el que aseguran que presentarán "una nueva demanda judicial" contra la decisión del Govern porque la consideran "sin fundamento" y le ruegan "una rectificación y asunción de responsabilidades".

Recuerdan que después de nueve meses sin actividad, el confinamiento, las restricciones horarias y de competiciones, "el deporte catalán y de base debe afrontar ahora un nuevo cierre injusto y arbitrario".

Aseguran que "el deporte es seguro" y, no solo "no contagia", sino que "la actividad deportiva mejora la salud de la ciudadanía para luchar en mejores condiciones contra la COVID-19".

Las federaciones catalanas señalan que en la mayoría de las comunidades autónomas se permite la práctica deportiva y las competiciones, por lo que consideran que la situación de Cataluña es "un agravio comparativo".