La tercera ola de la Covid-19 ya ha llegado a España

Los médicos proponen un confinamiento total para salvar el mayor números de vidas

Los colegios oficiales de médicos creen que las restricciones actuales son escasas

La tercera ola de la Covid-19 ya ha llegado a España

La tercera ola de la Covid-19 ya ha llegado a España / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Ayer, miércoles 30 de diciembre de 2020, se comenzó a hablar en todos los medios de comunicación (incluido Sport) de una tercera ola de la Covid-19 que habría llegado ya a nuestro país tras registrar en las últimas 24 horas más de 16.700 nuevos contagios. La tendencia es ascendente, y aunque los próximos festivos nos dejen un panorama optimista (derivado de la reducción del número de pruebas que se realizan), enero se antoja como un mes desastre.

Varias son las instituciones que aconsejan endurecer las restricciones, entre ellas, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, quiénes han pedido que se establezca un confinamiento domiciliario como el vivido entre marzo y junio para que los efectos de la tercera ola de la Covid-19 sean lo menos graves posibles: "hay que plantear la posibilidad de un confinamiento, corto pero intenso, porque sino vamos a tener un enero muy duro", ha explicado en una entrevista su presidente, Jaume Padrós.

Este especialista ha dejado claro que "la tercera ola está ahí, y aunque veamos la luz de las vacunas al final del túnel, dicen que la noche más oscura se da justo antes del amanecer. Podemos estar ante la situación más compleja desde el comienzo de la pandemia". Padrós, lo que expone, es que las vacunas no son todavía el salvavidas que se esperaba con insistencia, ya que además, pasarán meses hasta que un gran porcentaje de la población esté completamente inmunizada.