BOXEO

Chaca, optimista ante su pelea más importante

Isaac Real 'Chaca' compartió con SPORT sus impresiones de cara a la pelea que le enfrentará al polaco Mariusz Biskupski el viernes 18 a partir de las 20.30 horas en La Farga (L'Hospitalet). El también catalán Juli Giner se medirá al británico Ben Jones, número 12 del mundo. Y habrá más platos fuertes

David Rubio

Gallego Prada Promociones y KO Verdún han preparado una magnífica velada para el viernes 18 de octubre en La Farga (L'Hospitalet) con la presencia de los mejores boxeadores de ambas promotoras.

En esta ocasión el combate de fondo lo disputará Isaac Real 'Chaca'. El invicto púgil de L’Hospitalet, que afrontará su prueba más exigente hasta el momento, atendió a SPORT y explicó sus impresiones sobre su primera pelea a diez asaltos. “Estoy preparado y con muchas ganas. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí”, aseguró junto al cuadrilátero del Gimnasio Gallego Prada en L’Hospitalet, muy cerca de su casa.

Con un récord de seis victorias (dos por KO) y un nulo en sus siete apariciones, Chaca ha visto cómo un problema burocrático impedía entrar en España al venezolano Marco Antonio Avendaño, de 40 años, dos veces aspirante al título mundial y con 30 triunfos (22 por KO), un nulo y nueve derrotas (cinco por KO), con el que debería haber disputado el título vacante superwelter del Mundo Hispano.

Al final, su rival con título en juego será el experimentado púgil polaco de 37 años Mariusz Bispupski, que cuenta en su haber con 48 combates disputados y que llegó a ser campeón de Polonia del peso welter. Sin duda, una dura prueba para el local 'Chaca', un boxeador mediático que se postulará para el título de España si sale airoso.

Además, regresa Juli Giner con un combate muy interesante. El de Premià, campeón de España pluma gracias a su triunfo a los puntos sobre Paco Ureña el pasado 6 de julio en el Bon Pastor, cuenta por victorias sus 10 combates (cuatro de ellos antes del límite). Su rival será un púgil de mucha calidad, el británico Ben Jones, por delante de Giner en el ránking mundial, actual campeón europeo superpluma de la Organización Mundial y con un récord de 15 victorias (seis por KO), tres derrotas (dos por KO) y un nulo. 

El que no podrá saltar al cuadrilátero es el otro boxeador catalán que se proclamó campeón de España en el Bon Pastor, un Sandor Martín que se encuentra convaleciente de una operación de apendicitis que lo ha obligado a caerse del cartel. Pese a ello, se espera que esté en la siguiente velada, prevista para el 14 de diciembre.

Para completar el cartel, regresa el talentoso púgil de origen dominicano Abigail Medina en su primera pelea tras conseguir la nacionalidad española. Con nueve victorias (5 por KO), dos derrotas (una por KO) y un nulo, 'Bebe' ya es el tercero en el ránking español y no debería tardar en aspirar al cinturón del peso mosca, que está vacante. Además, tendremos la oportunidad de ver en vivo a una de las mejores representantes del boxeo femenino español y catalán, Loli Muñoz.

También habrá algún combate profesional más y cinco amateurs. La velada empieza con los combates amateurs a las ocho y media de la tarde del viernes 18 y el precio de las entradas en venta anticipada será el siguiente: 1ª y 2ª fila 40 euros, 3ª y 4ª fila 30 euros, y sin numerar 20 euros. En taquillas costarán 45 euros en 1ª y 2ª fila, 35 euros en 3ª y 4ª fila, y 25 euros las localidades sin numerar. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Servicaixa, en www.ticketmaster.es, en el Gimnasio Gallego Prada (c/ Montseny 182, L’Hospitalet, en Charlie Barcelona (c/Góngora 38, Barcelona), Gimnasio KO Verdún (c/Jaume Martí 27, Barcelona) o en Espacio Harley Davidson (c/Joan Güell 207, Barcelona).