Anna Caula toma posesión como nueva secretaria general de l'Esport i de l'Activitat Física

La consellera Laura Vilagrà ha dicho que Anna Caula será “un revulsivo” para el deporte catalán y ha asegurado que “esta será la legislatura del deporte”

“Trabajaremos para que el deporte sea una herramienta de transformación social y un pilar del país", ha explicado Anna Caula

Imagen del acto celebrado en el en el Consell Català de l’Esport

Imagen del acto celebrado en el en el Consell Català de l’Esport / Govern

SPORT.es

SPORT.es

La nueva secretaria general de l'Esport i de l'Activitat Física, Anna Caula, ha tomado posesión del cargo esta tarde en un acto que ha tenido lugar en el Consell Català de l’Esport, y en el cual se ha hecho el traspaso de funciones con el secretario general saliente, Gerard Figueras. Ha presidido el acto la consellera de la Presidència, Laura Vilagrà.

Una vez hecho efectiva el relevo al frente del organismo, Anna Caula, que ha sido nombrada hoy mismo por el Govern, ha manifestado que afronta “este reto con mucha ilusión y respeto” para liderar “un mundo que conozco y que quiero muchísimo”. Una etapa que empezará “con la voluntad de escuchar, una escucha activa del sector para construir unidos y enriquecerlo”.

Para la flamante secretaria general de l'Esport i de l'Activitat Física, el deporte tiene que ser una “herramienta de transformación social y un pilar del país", muy ligado a la salud, la investigación, el turismo y la empresa”, de forma que “trabajaremos para dotar este tejido deportivo del máximo de recursos”. Anna Caula, que ha recibido de la consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, el pin de solapa que la distingue como secretaria general, ha destacado finalmente que cuenta con la “complicidad” del sector para construir “una nueva Catalunya deportiva con los valores que tiene asociados el deporte”.

Por su parte, Gerard Figueras, que ha dirigido la política deportiva del Govern durante los últimos cinco años, se ha mostrado agradecido por la tarea hecha por su equipo de trabajo y por “la piña que hemos hecho con el tejido deportivo del país" durante el mandato, un periodo que, a pesar de “las dificultades, ha valido mucho la pena”. “Hemos apoyado a clubes, federaciones, consejos deportivos, profesionales, al deporte femenino y el deporte inclusivo, y hemos tejido alianzas para proyectar y poner los cimientos para traer unos Juegos de Invierno a nuestra casa”.

Para cerrar el acto, la consellera Vilagrà, que ha agradecido trabajo del equipo directivo saliente de la Secretaría General de l’Esport i de l’Activitat Física, ha asegurado que la llegada de Anna Caula será “un revulsivo” por el deporte catalán y ha subrayado que “esta será la legislatura del deporte”, al cual habrá que darle más visibilidad, proyección y reconocimiento, especialmente al deporte femenino”. Dirigiéndose a los agentes deportivos que han estado presentes en el acto, la consellera ha afirmado que el Govern “será su aliado y trabajará para aportar recursos en un sector que ha sufrido”. “Lo haremos en equipo y con un liderazgo compartido”, ha concluido.

Aleix Villatoro, nuevo director del Consell Català de l’Esport

En el acto de traspaso, también hay estado presente el nuevo director del Consell Català de l’Esport, Aleix Villatoro Oliver, que hoy mismo ha sido nombrado por el ejecutivo catalán y que sustituirá Antoni Reig, que ha ejercido este cargo los últimos cinco años.

Entre el resto de autoridades presentes en el acto, hay que destacar la presencia de los presidentes de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva; los cinco representantes territoriales de l’Esport; los directores del CAR, l’INEFC y el Canal Olímpic de Catalunya, Ramon Terrassa, Eduard Inglés y Jordi Congost, respectivamente; exsecretarios generales de l’Esport y diverses personalitats del mundo deportivo y político catalán.