Alberto Gaitero se cuelga el bronce en la categoría de -66 kilos

Segunda medalla para el equipo español en los Europeos de judo que arrancaron este viernes en Lisboa

Este curso ya se colgó la medalla de oro en el Grand Slam de Tel-Aviv y la plata en Antalya

Alberto Gaitero, en una imagen de archivo

Alberto Gaitero, en una imagen de archivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Alberto Gaitero logró la segunda medalla para el equipo español en los Europeos de judo que arrancaron este viernes en Lisboa, tras colgarse el bronce en la categoría de hasta 66 kilos al imponerse al serbio Strahinja Buncic en la final de repesca. 

Gaitero, número 9 de la clasificación mundial, tuvo que esperar a la “técnica de oro” para derrotar por “waza-ari” al judoca balcánico, en un combate que se complicó para el español con las dos penalizaciones casi consecutivas que recibió mediada la contienda. 

Una circunstancia que no impidió al vallisoletano, de 24 años, seguir intentándolo e intentándolo, aunque no fue hasta la “técnica de oro” cuando Alberto Gaitero logró el “waza-ari” que le permitió subir al tercer escalón del podio. 

Medalla que confirmó el excelente estado de forma por el que atraviesa el judoca español, que este curso ya se colgó la medalla de oro en el Grand Slam de Tel-Aviv, así como la plata en el Grand Slam de Antalya (Turquía), donde Alberto Gaitero sólo cedió en la final ante el japonés Hifumi Abe.