El Team BUFF®-SCOTT subcampeones de la 4 Islands de Croacia

Hans Becking y José Dias han superado, con nota, su estreno en la 4 Islands

El Team BUFF®-SCOTT subcampeones de la 4 Islands de Croacia

Formato de carrera en el que la competición cambia de isla en 4 de sus 5 etapas / @koastalforest

Sport.es

262 km y +5.720 metros de desnivel son los números que definen el recorrido de la 4 Islands. Pero no hay cifra que describa todo lo que ofrece esta prueba tan particular. Un formato en el que la competición cambia de isla en 4 de sus 5 etapas. Traslados en ferry, nuevos paisajes y la emoción de enfrentarse a lo desconocido.

El neerlandés Hans Becking y portugués José Dias iban a formar pareja, por primera vez en este 2021, para enfrentarse a una parrilla repleta de rivales de talla mundial. Sin embargo, nada de eso iba a suponer un freno a su ambición y ambos lograban hacerse con el primer maillot de líderes de la carrera tras ser los más rápidos en la explosiva e intensa prólogo inicial. Solo era una toma de contacto con el terreno, pero estaba claro que el BUFF®-SCOTT iba a por todas.

La primera jornada en línea fue una de las etapas más duras de la carrera. El día en que la 4 Islands hizo su gran selección y dejó la lucha por la general en cosa de 3 equipos. Hans y Jose lucharon por mantener un liderato que se acabó escapando, pero volvían a subir al podio gracias a una tercera posición que les permitía seguir soñando con el triunfo final.

En la 2ª etapa el BUFF®-SCOTT volvía al ataque. Sería un día clave para la prueba. Una etapa que se acabaría resolviendo en un intenso e impresionante sprint en plena playa, en uno de los finales de etapa que quedará grabado para siempre en la mente de sus protagonistas. Hans y Jose eran capaces de superar a la pareja formada por los checos Jaroslav Kulhavy y Matous Ulman, que pasaban a ser los nuevos líderes de la 4 Islands.

La etapa más larga de la carrera acabó siendo una jornada de transición. Con los mejores equipos de la prueba vigilándose hasta los metros finales, no hubo diferencias de tiempo entre ellos y, de nuevo, el sprint final iba a dictar sentencia a la hora de conocer el ganador de esta jornada. Finalmente, Hans y Jose lograban una segunda plaza que les permitía seguir contando sus días de competición por podios.

La resolución final de la carrera quedaba para el último día. Una corta, dura y exigente jornada que, a pesar de su distancia, tenía terreno suficiente para abrir diferencias. ¿Salir a conservar el podio o intentar atacar por la victoria en la general? Ese era el dilema que quedó resuelto desde los primeros kilómetros. El BUFF®-SCOTT salió a por todas y rompió la carrera desde el inicio. Consiguió descolgar al equipo líder y abrir una distancia que hacía soñar con la victoria final. Entraron en la línea de meta como ganadores de esta última jornada, pero no fue suficiente para recortar la desventaja y sólo 25 segundos les acabaron separando de lo más alto del podio final.

El equipo cerró una 4 Islands excepcional. 3 victorias de etapa sobre 5 posibles, presencia en el podio en todas las jornadas y una segunda plaza en la general peleando hasta el último metro por el escalón más alto del podio. Un balance excepcional para el debut del equipo en la 4 Islands y la promesa de regresar para volver a luchar por estar en lo más alto de esta impresionante carrera.