Red Bull Rampage 2023: horario y donde ver por TV

El evento de freeride más importante del año tendrá lugar hoy en el desierto estadounidense de Utah

Como ya ocurrió el año pasado, ESPN+ llevará a cabo en exclusiva la retransmisión en directo en Estados Unidos

Red Bull Rampage

Red Bull Rampage

SPORT.es

SPORT.es

El Red Bull Rampage 2023, el evento de freeride más importante del año, tendrá lugar hoy viernes en el desierto de Utah, Estados Unidos. La gran cita del deporte extremo sobre dos ruedas centrará hoy la atención.

Como ya ocurrió el año pasado, ESPN+ llevará a cabo en exclusiva la retransmisión en directo en Estados Unidos a partir de las 18:00, hora española. Sin embargo, en el resto de países se podrá seguir en directo por Red Bull TV a través de su enlace en YouTube.

Está previsto que la retransmisión empiece a las seis de la tarde, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, especialmente el viento, muy fuerte en la zona.

La competición consta de dos rondas, donde se cuenta el mejor tiempo de cada participante, que se irán sucediendo en función de las condiciones y otras incidencias como posibles caídas o lesiones.

El evento regresa al mismo lugar que el año pasado, en las afueras de la localidad de Virgin, Utah, sede también de las competiciones de 2008 a 2013. Este lugar ha sido el escenario donde Gee Atherton se hizo el quarter en 2010, el 360 de Cam Zink desde el Oakley Icon Sender o el gigantesco backflip de Kelly McGarry en 2013.

Los 5 primeros clasificados de 2022 obtuvieron automáticamente su clasificación para el evento de este año. Los otros 13 wildcards fueron seleccionados por un comité compuesto por excompetidores del Rampage, atletas profesionales, jueces y expertos de la industria, basándose en resultados de competencias y presentaciones en video.

Clasificados 2022

1. Szymon Godziek (POL)

2. Reed Boggs (EEUU)

3. Thomas Genon (BEL)

4. Carson Storch (EEUU)

Wildcards 2023

1. Adolf Silva (ESP)

2. Alex Volokhov (CAN)

3. Bienvenido Aguado Alba (ESP)

4. Brendan Fairclough (GBR)

5. Cam Zink (EEUU)

6. Clemens Kaudela (AUT)

7. DJ Brandt (EEUU)

8. Emil Johansson (SWE)

9. Jaxson Riddle (EEUU)

10. Kurt Sorge (CAN)

11. Kyle Strait (USA)

12. Talus Turk (USA)

13. Tom Van Steenbergen (EEUU)

14. Gee Atherton (UK).