Josep Garcia vence con el equipo KTM la undécima edición del EnduRoc

Josep Garcia vence con el equipo KTM la undécima edición del EnduRoc

Josep Garcia vence con el equipo KTM la undécima edición del EnduRoc
La categoría de Amigos, es la más multitudinaria y en la que participaron cerca de 400 pilotos | EnduRoc

El piloto de Súria, recientemente proclamado campeón del mundo de enduro hace el doblete

Más de 700 participantes y un gran número de aficionados han pasado este fin de semana por Les Comes

Este fin de semana, Les Comes (Súria), se ha convertido por 11º año consecutivo en la cuna del enduro en nuestro país con la celebración de la undécima edición del EnduRoc.

Más 700 inscritos, entre aficionados y profesionales, han recorrido el circuito de 40 kilómetros que el equipo de Les Comes ha preparado para este fin de semana. Un terreno muy variado que incluía pista rápida, zona de piedras, barro y agua ha permitido a todos los participantes gozar de unas grandes condiciones para la carrera del domingo.

Josep Garcia vence el EnduRoc por tercera a vez, después de vencer también la séptima edición de 2016 y la última edición de 2019. En las 3 ocasiones se ha hecho con la primera posición de las 2 principales carreras del fin de semana, la Superpole (sábado) y el EnduRoc (domingo). Por tanto, es el tercer doblete del piloto en esta prueba.

La victoria tuvo lugar con un amplio margen de casi 3 minutos respecto al piloto de Husqvarna, Bernat Cortés. El actual subcampeón del mundo E3, Jaume Betriu, ha quedado en tercera posición después de una espectacular remontada desde la última plaza debido a una caída en las primeras curvas del recorrido.

Los pilotos Pau Tomás con BETA y Víctor Guerrero con Rieju, han quedado en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Josep García cierra una temporada espectacular con KTM después de quedar campeón de España scratch, vencedor de los Six Days y campeón del mundo de Enduro E2.

Cabe destacar también la buena carrera del piloto Manresana Mireia Badia del equipo GasGas. La actual subcampeona del mundo y seis veces seguidas campeona estatal se ha coronado con la primera posición de Féminas y entre los primeros 25 scratch en una carrera en la que han participado algunos de los mejores pilotos del mundo.

El piloto de Yamaha Pol Tarrés ha realizado una gran participación con una Trail, una moto muy diferente al del resto de participantes, pero que ha demostrado ser igual de competitiva en este formato de carrera.

El 5 veces campeón del mundo Ivan Cervantes tampoco ha querido perderse esta edición, pero tuvo que abandonar el sábado por problemas mecánicos, los cuales le han impedido participar en la carrera Race of Champions del domingo.

La carrera de la categoría de Amigos, la más multitudinaria y en la que participan cerca de 400 pilotos, ha realizado por tercer año consecutivo un formato de salida innovador que permite combinar la espectacularidad de una salida de gran formato con la máxima seguridad para los pilotos. La salida en formato EnduRoc ya fue un gran éxito cuando fue estrenada en 2018 y se ha mantenido por la buena acogida que ha tenido entre todos los participantes.

En la zona habilitada por el comercio se han visto grandes y reconocidas marcas del sector como KTM, Honda, Beta, Husqvarna, Sherco, GasGas, Yamaha, Rieju y otras marcas y empresas del mundo del enduro que no han querido perderse la cita de Les Comes.

Temas