Gisela Pulido: "No es justo ir a los Juegos de Tokio sin entrenar"

La multicampeona del mundo de kitesurf aboga por un aplazamiento

"La situación a causa del coronavirus es muy complicada", destaca la regatista catalana

Gisela Pulido, a la izquierda, plantea sus quejas ante la presente situación
Gisela Pulido, a la izquierda, plantea sus quejas ante la presente situación | EFE

La regatista Gisela Pulido, campeona del mundo de 'kitesurf' (tabla con cometa) y aspirante a competir en los Juegos de París 2024 en la novedosa modalidad de 'hydrofoil' (hidroala) , quiso este miércoles solidarizarse con los deportistas que acudirán a Tokio 2020 y destacó que "no es justo" ir "sin entrenar" y que "lo más lógico" sería el aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus.

sport.es

La regatista catalana afincada en Tarifa (Cádiz) señaló a Efe que la situación que se vive en España con el confinamiento por el Covid-19 y por los contagios producidos es "muy complicada" para la población, a la que animó para superar esta crisis sanitaria.

Pulido retornó a principios de año a la competición en la disciplina de velocidad 'hydrofoil', que será por primera vez olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024, y se congratuló al poder "aguantar" hasta la cita francesa, pero reconoció que un deportista antes de afrontar Tokio 2020 debe estar "al cien por cien".

La once veces campeona del mundo de 'kitesurf' en la modalidad de estilo libre permanece durante estos días "en casa" y entrenándose únicamente físicamente, por lo que le influye "mucho" de manera negativa no salir a prepararse en el agua.

La próxima competición que debería afrontar es la Semana Olímpica de Hyeres (Francia), del 18 al 25 de abril, y aunque "todavía no han dicho nada" sobre una posible cancelación, la española sospecha que "probablemente" sea anulada.

No poder entrenarse en el agua implica una "pérdida muy grande" de la forma técnica, aseguró Gisela, quien agradeció los "paseítos" que da por las calles con su perro, lo que le sirve para "despejar un poco la mente".

Aparte de entrenarse en el gimnasio que ha improvisado en su domicilio de Tarifa, también se dedica a los estudios, leer o a pasar tiempo con su familia.

La campeona mundial ha iniciado la fase de profundización en su nueva disciplina después de cuatro años sin competir y realizando retos personales.

Gisela Pulido tenía prevista su participación en el Circuito Mundial 'Hydrofoil Pro Tour', las Series Españolas y el Campeonato de España, sin perder la mirada al Mundial y el Europeo, tanto en la modalidad individual como mixta, que es la que será olímpica en París 2024. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil