Extreme volverá a conquistar Barcelona

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, el Parc del Fòrum se llenará de esfuerzo, deporte del máximo nivel y cultura urbana con el Extreme Barcelona

A las puertas de los Juegos Olímpicos, en París 2024, la competición celebra su 15 aniversario

Imagen de archivo del Extreme Barcelona

Imagen de archivo del Extreme Barcelona / Extreme Barcelona

Sergi Graell

Sergi Graell

Extreme Barcelona se celebrará un año más en la ciudad condal, y ya van 15, para hacer vibrar a los aficionados con los trucos de los mejores deportistas del panorama. En un fin de semana apasionante, durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, el Parc del Fòrum se llenará de pasión, esfuerzo, deporte del máximo nivel y cultura urbana. Un show para todas las edades y públicos que se podrá disfrutar de forma totalmente gratuita y en un espacio especialmente diseñado para realizar los mejores trucos.

A las puertas de los Juegos Olímpicos, en París 2024, la competición de deportes urbanos por excelencia ofrecerá tres días de competiciones sin igual en el que Bmx, Breaking, Scootering, Basket 3x3 y Skateboarding serán los protagonistas. Pero no solo ellos, ya que el evento tendrá más actividades y oferta cultural que nunca para el público que asista, que podrá dar sus primeros pasos sobre su skate o scooter en un lugar único.

¿Y dónde? Pues bien, la explanada de columnas del Parc del Fòrum se convertirá en un pequeño parque temático de deportes urbanos con tres open parks, el Skate Hub Surf Skate, Pump Tracks, Markets, Foodtrucks y bares para aprovechar el fin de semana al máximo. Y todo ello acompañado con la mejor música.

El domingo 17 de 16h a 20h el Extreme Barcelona contará con la colaboración de Stalow Fest, la asociación juvenil sin ánimo de lucro que se dedica a la organización de eventos y la creación de contenido relacionado con el Hip Hop. Una emocionante jornada de música urbana y freestyle donde habrá conciertos de artistas emergentes y competición de batallas de Freestyle.

Imagen de archivo del Extreme Barcelona

Imagen de archivo del Extreme Barcelona / Extreme Barcelona

Espectáculo asegurado

El Skateboarging, una de las pruebas fundamentales de la competición, también a nivel mundial, contará con más de 100 skaters dispuestos a dar rienda suelta a su imaginación sobre la tabla para alzarse con la medalla de oro en las tres categorías: Men, Women y Junior.

El Central Park del Extreme Barcelona acogerá la prueba internacional UCI C1 de BMX Men & Women y el Campeonato de España de BMX Freestyle Park en las categorías Men, Women & Junior, donde grandes campeones como Nikita Ducarroz, Keiran Reilly, Charlotte Worthington y Daniel Dhers serán algunos de los riders encargados de seguir haciendo historia y deleitar al público con sus imposibles trucos.

Además, el BMX Street también formará parte del evento. Los máximos referentes internacionales de esta disciplina no se perderán la cita de este fin de semana, al igual que tampoco lo harán varios de los mejores atletas internacionales discapacitados que serán los encardados de participar en esta modalidad pionera en Europa. Julian Molina, todo un referente, será el embajador del evento. La Street Plaza será el lugar donde el deporte inclusivo y adaptado ofrecerá un recital de dedicación, pasión y talento.

Imagen de archivo del Extreme Barcelona

Imagen de archivo del Extreme Barcelona / Extreme Barcelona

El Scooting Pro Tour arranca en Barcelona

El circuito internacional Scooting Pro Tour dará el pistoletazo de salida en el Extreme Barcelona en las categorías de Men, Women y Junior, tanto en Park como Street. Toda una fiesta para que los participantes en el campeonato del mundo muestren todas sus cualidades y sumen los primeros puntos para convertirse en campeones.

Campeonato de España de Breaking 2023

El sábado 16, Barcelona acogerá la prueba que en sus dos categorías absolutas Bboy y Bgirl concederá a los campeones una plaza para el campeonato mundial de 2023, sin duda, un paso más hacia los clasificatorios para París 2024, ya que será la oportunidad para conseguir más puntos.

El show del Basket 3x3

De la mano del Plaza 3x3 CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto, el mismo sábado se celebrará esta competición que cada vez cuenta con más participantes y que servirá para promocionar uno de los deportes que seguro conseguirá acercarse al público asistente.

El domingo, el Ball Inn tomará la zona de columnas del Parc del Fòrum para acercar el Basket Street al Extreme Barcelona. Un día lleno de competiciones y actividades para todos los públicos con torneos de 1vs1, exhibición de basket en silla de ruedas, Skill sessions, Slam Dunk contest, All-Star Game y Giveaway Contest que harán disftrutar al máximo a los amantes de este deporte.