"Va a ser la mejor edición de la historia del Extreme Barcelona"

El Extreme Barcelona, multievento de deportes urbanos, tendrá lugar en la capital catalana entre el 15 y el 17 de septiembre

La cita ya arrancó este martes con exhibiciones de distintas disciplinas deportivas

Street Skateboarding World Championships

Street Skateboarding World Championships

EFE

El Extreme Barcelona, multievento de deportes urbanos que tendrá lugar en la capital catalana entre el 15 y el 17 de septiembre, arrancó este martes con exhibiciones de distintas disciplinas deportivas y la consigna de que en esta edición reunirá "más deporte y ocio" por su 15 aniversario.

El evento, con entradas gratuitas y ubicado en el Parc del Fòrum, recibirá a deportistas nacionales e internacionales que competirán en pruebas de skate, bmx, scooter, breaking, escalada y baloncesto 3x3, un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Estamos muy motivados. Todas las disciplinas están formadas por categorías masculinas y femeninas y este año hay más inclusividad con deportes como el parabmx", afirmó durante el acto de presentación oficial del evento el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.

Escudé hizo hincapié en la importancia de "hacer de paraguas para nuevas disciplinas" e insistió en la necesidad de "acercar este tipo de eventos deportivos en la ciudad". "Va a ser la mejor edición de la historia del Extreme Barcelona", resaltó.

"Los deportes urbanos están creciendo y sabemos que Barcelona es capital mundial de este tipo de deportes y creemos que este evento es una buena oportunidad para disfrutar de un espectáculo magnífico", aseguró el director del Consejo Catalán del Deporte, Aleix Villatoro.

Por su parte, el miembro de la dirección de la empresa organizadora SevenMira, Víctor Casanovas, destacó que el Extreme Barcelona es un evento con una afectación de más 40 días con deportistas de todo el mundo, que se emite en directo en más 65 países y con la participación de deportistas de más de 40 nacionalidades.

Los asistentes contarán con distintas actividades de ocio, como varios 'food trucks', talleres y deporte al aire libre.