Un atleta intentará el Récord Guiness en Maratón empujando la silla de ruedas de su madre

El deportista Eric Domingo empujará la silla de ruedas con el objetivo de visibilizar la esclerosis múltiple que vive su madre desde hace 17 años

Este joven quiere recaudar fondos para donarlos a la Fundación Esclerosis Múltiple

Un atleta intentará el Récord Guiness en Maratón empujando la silla de ruedas de su madre

El próximo 7 de noviembre Eric intentará lograr el Récord Guiness en la Zurich Marató de Barcelona / FEM

Sport.es

El deportista Eric Domingo tiene un objetivo muy claro: batir el Récord Guiness en Maratón empujando a su madre en silla de ruedas, que sufre esclerosis múltiple (EM), y el próximo 7 de noviembre intentará lograrlo en la Zurich Marató de Barcelona.

Su propósito es dar visibilidad a esta enfermedad crónica y neurodegenerativa y que la sociedad sea consciente de qué implica convivir con ella.

Enric y su madre, Silvia Roldán, tendrán que correr los 42 kilómetros de recorrido del Maratón en menos de 2h58:40, la marca de tiempo que los permitiría entrar en el Libro Guiness de los Récords.

En el año 2020, ya intentaron batir el Récord Guiness en Maratón empujando silla de ruedas en el Maratón de Sevilla y lo finalizaron en 3h00:30. “Este año, este reto es todavía más significativo para mí y para mi madre. Y es que, este verano, ella ha sufrido una forma grave de la covid-19 y ha estado a punto de morir. Afortunadamente se recuperó. Su fuerza, ganas de vivir y superarse, me motivan a seguir corriendo y cruzando metas. Por ella y por todas las personas con EM”, afirma Eric.

Paralelamente, el joven deportista también ha puesto en marcha la campaña “42kmcorrieEMdo” en la plataforma https://www.migranodearena.org/reto/42kmcorriemdo-record-guinness-por-la-esclerosis-multiple y se ha propuesto la meta de recaudar 3.000 euros. El 100% de los fondos irán destinados a la Fundación Esclerosis Múltiple, a la que quiere agradecer la tarea que realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad neurodegenerativa y para avanzar en la investigación de la EM.

En 2016, Enric empezó a correr por la esclerosis en el “Muévete por la esclerosis múltiple”, que organiza cada año la Fundación Esclerosis Múltiple en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Desde entonces, el joven deportista ha participado en multitud de carreras para visibilizar una enfermedad con la que convive su madre desde hace 17 años