Hacer tu propio cabecero para la cama es muy fácil: consejos para construir uno

El dormitorio es una de las estancias en las que más tiempo pasamos cada día

Puedes hacer tu cabecero de forma sencilla con madera reciclada

Hacer tu propio cabecero para la cama es muy fácil: consejos para construir uno

Hacer tu propio cabecero para la cama es muy fácil: consejos para construir uno / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

¿Cuántas horas al día pasas en tu dormitorio? Posiblemente, seas una persona que permanezca en esta estancia más tiempo que el estrictamente necesario para dormir. No obstante, muchos incluso tenemos nuestro escritorio para trabajar aquí situado. Por esta razón, hay que cuidar con el máximo detalle su decoración, y sobre todo, ir pensando en un buen cabecero para la cama que nos permita darle una segunda vida a ese colchón soso y aburrido que tenías colocado en el centro.

Cómo construir un cabecero para la cama con madera reciclada

Al comprar una cama, los requisitos principales que ha de cumplir son: firme, cómoda y duradera. Pero te vamos a ayudar con el cabecero para que gastes la menor cantidad de dinero posible: la madera reciclada es una muy buena opción, por lo que adquiere en una tienda especializada palets, y aprovecha los huecos para añadirle luces. No solo iluminarás la estancia, sino que facilitarás momentos como la lectura.

También puedes adquirir parquet para elaborar un cabecero, y terminar tapizándolo por ti mismo o en un especialista para dotarle de una textura mucho más blanda y cómoda en la que apoyarte.

Sin comprar estos materiales, también puedes utilizar las contraventanas que tengas en casa: el cabecero resultante será uno rústico y especial, dado que no encontrarás otro igual en ninguna otra vivienda.