La mejor manera de quitar el olor a humedad de las toallas

Muchas veces la humedad se acumula en las toallas

Unas toallas blancas

Unas toallas blancas / SPORT.es / Sport

SPORT.es

Después de un inicio de otoño más caluroso de lo normal, octubre ha recuperado sus temperaturas habituales. La lluvia y el frío parecen haber llegado definitivamente a nuestro país, dando pie a la humedad en el ambiente. Esto afecta directamente a nuestra ropa, sobre todo después de lavarla o con las toallas del baño.

Es probable que con el frío, después de ducharte, hayas notado que la toalla todavía se encuentra húmeda del día anterior. Estos sucesos tienen solución, tal y como explica Alicia Martínez, especialista y "apasionada por la decoración y por tener un hogar limpio y ordenado", según expone en su perfil @aly_deco_home de TikTok.

Según apunta Alicia, el primer error que cometemos es dejar secar la toalla dentro del propio baño. De esta forma, lo mejor es colocarla en la terraza, el balcón o alguna sala grande de tu vivienda donde pueda airearse mejor. A este consejo hay que sumar una parte fundamental que es lavar al menos una vez por semana tu toalla.

Para hacerlo de la mejor manera posible y evitar la humedad, puedes limpiarla utilizando tu detergente habitual con bicarbonato, percarbonato y vinagre de limpieza. Junto a las toallas, añade media taza de bicarbonato dentro del bombo y fuera, la mezcla de la dosis de detergente con un poco de percarbonato y reemplaza el suavizante por un chorro de vinagre.