Di adiós al aire acondicionado con este invento que gasta cinco veces menos

El incremento de las temperaturas puede ser difícil de gestionar para muchas personas

Para hacer frente al calor, la primera opción que nos viene a la cabeza es el aire acondicionado, pero tiene un alto coste de la electricidad

Instaladores de aires acondicionados

Instaladores de aires acondicionados / Shutterstock

SPORT.es

SPORT.es

El termómetro aumenta y nos indica la proximidad del verano. El incremento de las temperaturas puede ser difícil de gestionar para muchas personas. Para hacer frente al calor, la primera opción que nos viene a la cabeza es el aire acondicionado, pero los altos costes de la electricidad hacen que muchas viviendas omitan su funcionamiento.

En este caso, existe una alternativa que consume menos energía y no necesita gas ni instalación externa para su funcionamiento. Este invento ha sido creado por Rémi Pérony, cofundador y director general de la compañía francesa Caeli Énergie.

Esta empresa ha desarrollado un sistema de climatización adiabática, una tecnología capaz de utilizar la evaporación del agua para reducir la temperatura del aire y generar un ambiente más fresco. De hecho, cuánto más grados haya en el exterior, mejor funciona su enfriamiento, siendo un mecanismo respetuoso con el medio ambiente.

Este aparato está fabricado con materiales reciclados, funcionando sin gases refrigerantes. Desde su página web apuntan que el dispositivo consume "hasta cinco veces menos de energía que los aires acondicionados convencionales" y cuenta con una "reducción del 80% de la huella de carbono durante todo su ciclo de vida".