Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del fútbol

El ex del Real Madrid acumula ya 763 goles en su carrera profesional y marca un nuevo récord

El delantero portugués, además, fue nombrado como mejor jugador europeo de la década por la IFFHS

Cristiano Ronaldo, el Rey

Cristiano Ronaldo, el Rey / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, se convirtió en el mejor jugador europeo de la última década y en el máximo goleador de la historia del fútbol (763). Así lo ha distinguido la IFFHS, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El organismo internacional puso al atacante portugués por delante de nombres como su excompañero en el Real Madrid, Sergio Ramos, y el guardameta del Bayern, Manuel Neuer, que viene de ganar un triplete con el conjunto bávaro.

CRISTIANO, RÉCORD GOLEADOR

Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid, suma un total de 763 goles, una cifra que le permite liderar el ránking histórico de goleadores. Sus goles se distribuyen de la siguiente forma: 5 con el Sporting CP; 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, y 87 con la Juventus. Además, a nivel internacional acumula 102 con la selección portuguesa, con la que es campeón de Europa y de la Liga de Naciones.

El ex del Real Madrid se sitúa por delante de Bican (762) y Pelé (762), de Romario, que es el cuarto con más tantos (740), y de Leo Messi, que lleva 721, todos ellos con el FC Barcelona y la selección argentina.

Recordemos que hace escasos días la IFFHS ya hizo el once ideal de la última década, en el que también incluyó a Cristiano. El once lo formaban Neuer de guardameta; Lahm, Ramos, Van Dijk y Marcelo en defensa; en el medio Kroos, Modric y Iniesta; y arriba Messi, Cristiano y Lewandowski.