El Milan capea al 'Toro' y se mete en cuartos de la Coppa

Los octavos de final del torneo copero se resolvieron desde los once metros

El venezolano Tomás Rincón erró el único lanzamiento de los piamonteses

Ibrahimovic durante un partido con el Milan

Ibrahimovic regresó a la titularidad en la Coppa Italia / AFP

Jonathan Moreno

Impoluto en la tanda de penaltis, el Milan se metió en cuartos de final de la Coppa Italia superando al Torino. Fueron mejores los lombardos durante los noventa minutos, aunque no plasmaron dicha superioridad en el marcador, en gran medida por el acierto de Milinkovic-Savic, bien escoltado por sus postes. En una prórroga estéril, el fallo del venezolano Tomás Rincón desde los once metros fue decisivo.

Milan-Torino (12-1-21)

Coppa Italia

0
0
Alineaciones
Milan
Tatarusanu; Kalulu, Musacchio (Kessié, 63'), Romagnoli, Dalot; Calabria (Theo, 63'), Tonali; Samu Castillejo (Hauge, 46'), Brahim (Olzer, 112'), Leao; Ibrahimovic (Çalhanoglu, 46').
Torino
Milinkovic-Savic; Bremer (Lyanco, 84'), N'Koulou, Buongiorno; Vojvoda (Lukic, 84'), Segre, Rincón, Linetty (Singo, 63'), Ansaldi (Murru, 63'); Gojak; Zaza (Belotti, 93').

Brahim y Sandro Tonali mejoran cada balón que se aproxima a sus botas. El crecimiento ‘rossonero’ en Italia y a nivel continental pasa por su asentamiento y continuidad en la sala de máquinas. El malagueño está a préstamo, pero desde el ‘Corriere dello Sport’ apuntan a un interés serio en hacerse con sus servicios. No es para menos. 

Milan y Torino repetían duelo, apenas 72 horas después de verse las caras en Serie A, y se neutralizaron a la perfección en un primer tiempo monótono. Fue Zlatan Ibrahimovic, de nuevo titular, la única nota discordante, tal y como le gusta al sueco. El tallo de Malmö durmió con elegancia el balón con su rodilla y, sin dejarla caer, empalmó un trallazo que retumbó en San Siro. 

Poco a destacar de un ‘Toro’ manso y que sólo inquietó con una media vuelta de Gojak, perfecta para la ‘palomita’ de Tatarusanu.

Más madera

Los palos y Milinkovic-Savic frustraron al Milan tras el descanso. Dalot, en una jugada inverosímil, y Calabria se toparon con la misma cepa del poste derecho del ataque milanista. Afortunado el portero serbio, aunque nacido en Ourense, que achicó el arco a Leao y Çalhanoglu cuando lo más fácil parecía el 1-0. Nadie evitó la prórroga, ni tan siquiera Brahim en un mano a mano que envió a las nubes tras un excelente desmarque de ruptura.  

Poco que destacar en el tiempo extra, con Pioli y Giampaolo mitigando el cansancio de sus pupilos, ya con la mente puesta en los compromisos vitales de Serie A. Los penaltis acabaron dejando el pase en la Lombardía. Tomás Rincón ejecutó a su perfil natural y Tatarusanu leyó sus intenciones.