La Juve se aferra a la última Copa

Los de Allegri, tras una temporada para olvidar, disputan la gran final de la Coppa de Italia ante la Atalanta de Gasperini

Dos ‘joyas’ para resucitar a la Juventus

Milik, clave para que la Juventus esté en esta final de Coppa

Milik, clave para que la Juventus esté en esta final de Coppa / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Todo o nada. Acabar saboreando algo de metal o decir adiós a una de las peores temporadas de la historia reciente sin oler ni un solo título. La Juventus se juega algo más que una final esta noche ante la Atalanta de Gasperini (21:00h), en un partido que, además, los 'bianconeri' ni siquiera parten como favoritos.

Lejísimos del Inter en Serie A, fuera de Europa a las primeras de cambio y sin ganar un partido desde hace más de un mes, los de Allegri están deseando que acabe esta campaña, pero prefieren ponerle fin con un trofeo en la mano. Aunque sea la Coppa de Italia.

Tras caer ante la Salernitana en un partido para olvidar, a la Juventus no le queda otra que remontar los ánimos y dar el 100% en una final y ante un rival que no concede demasiadas oportunidades. Para el duelo, Allegri tiene la gran duda de Kenan Yildiz, una de las grandes promesas del club y activo de futuro, y se mantiene en vilo por Alex Sandro y Danilo, que siguen siendo una incógnita, aunque se espera que lleguen. Los tres han entrado en la convocatoria, pero habrá que ver su estado. Todo dependerá de la última sesión.

Una Atalanta a velocidad de crucero

Menos dudas tiene la Atalanta de Gasperini. En la final de la Europa League después de pasar por encima del Liverpool de Klopp y del Olympique de Marsella de Aubameyang y con la clasificación para la Champions prácticamente atada en la Serie A, la Dea afronta la primera de sus dos finales con toda la moral del mundo y sin bajas demasiado importantes.

Un equipo que tiene una identidad muy clara, un estilo de juego tremendamente marcado y un técnico que lleva ya ocho años asumiendo las riendas del banquillo. Además, Gasperini ha unido a la causa a un De Ketelaere que está ganando cada vez más protagonismo.

Sin ir más lejos, el mediapunta belga fue el gran héroe de la Atalanta en el último partido ante la Roma, en un duelo clave para lograr el billete para la próxima Champions. Apunta de nuevo al once junto a Scamacca, el gran goleador del equipo de Bérgamo.