Un imparable Cristiano lidera a la Juventus hasta semifinales

Cristiano Ronaldo, en el mejor momento de la temporada

Cristiano Ronaldo, en el mejor momento de la temporada / AFP

X. Serrano

Cristiano Ronaldo lideró el acceso de la Juventus a las semifinales de la Coppa Italia. En un partido muy abierto, los ‘bianconeri’ hicieron valer su pegada para superar con claridad a la Roma. Todo empezó con una diana del luso, que atraviesa el momento más dulce del año. 12 goles acumula en los últimos nueve partidos.

122118

Coppa Italia

3
1
Alineaciones
Juventus
Buffon; Danilo (Cuadrado, 41'), Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot (Matuidi, 76'); Douglas Costa (Ramsey, 67'), Higuaín y Cristiano.
Roma
Pau López;Florenzi (Veretout, 68'), Mancini, Smalling, Kolarov; Cristante, Diawara (Peres, 76'); Ünder, Pellegrini, Kluivert (Santon, 50'); Kalinic.

Más pólvora

Pese al resultado final, el partido estuvo marcado por la igualdad en la media hora inicial. Intensa y sin ocasiones claras. Hasta que llegó el de siempre. Cristiano recibió con espacio en la banda izquierda, despegó y estrelló el cuero en la red con un zurdazo cruzado.

Los ‘giallorossi’ respondieron con valentía. Adelantaron líneas en busca del empate de inmediato. También asumieron riesgos y lo acabaron pagando. En un contraataque, Douglas Costa encontró dentro del área a Bencancur, que se escurrió entre dos rivales para definir de puntera a la red.

Duro revés para los de Fonseca, que antes del descanso mordieron el polvo por tercera vez. La ‘Vecchia Signora’ sirvió en corto una falta escorada en la banda derecha y Douglas Costa puso un centro preciso al segundo palo para el remate imparable de BonucciSin comerlo ni beberlo, 3-0.

Chocar contra un muro

Sabedora de que el marcador no reflejaba lo mostrado en los 45 minutos iniciales, la Roma regresó al verde decidida a pasar cuentas. Por una vez, la fortuna le acompañó. A los cinco minutos, Ünder estrelló un zurdazo en el larguero y su rechace acabó en el fondo de las mallas tras rebotar en la espalda de Buffon.

Con 40 minutos por delante, el milagro parecía posible. Poco después, Buffon salvó un mano a mano ante Florenzi. La ‘Loba’ rugía. Mientras, la Juventus apretaba los dientes. Cualquier contraataque podía matar el partido, solo hacía falta esperar. La acción llegó, pero Pau López tiró de reflejos para repeler el intento de Higuaín.

No dejó de intentarlo, pero se quedó sin gasolina la Roma en el tramo final. Sin alternativas en ataque, mermada por la plaga de lesiones que asola la plantilla. Los ‘giallorossi’ tiraron de coraje para morir en el arco ‘bianconero’, pero sin cuestionar el pase de una Juve que aspira a todo.