La Fiorentina se cita con el Inter

Los 'viola' disputarán la final de la Coppa de Italia tras eliminar al Cremonese

Empate sin goles en el Artemio Franchi que hizo bueno el 0-2 de la ida

La Fiorentina está en la final de la Coppa

La Fiorentina está en la final de la Coppa / AFP

Ganador por 0-2 en el partido de ida, la Fiorentina confirmó su clasificación para la final de la Copa de Italia, a la que regresará nueve años después y en la que se enfrentará al Inter de Milán, tras el 0-0 en su estadio frente al Cremonese.

Fiorentina-Cremonese

Coppa Italia

0
0
Alineaciones
Fiorentina
Terracciano; Dodo, Milenkovic, Igor (Ranieri 64'), Biraghi; Barák, Mandragora, Castrovilli (Amrabat 83'); Nicolás González (Kouamé 90'), Cabral, Ikoné (Sottil 64').
Cremonese
Sarr; Sernicola, Ferrari, Luka, Giacomo (Buonaiuto 68'); Paolo (Valeri 46'), Charles, Meïté, Okereke (Dessers 56'); Galdames; Afena-Gyan (Castagnetti 70').

Los pronósticos no indicaban precisamente otra historia en el partido de anoche. El conjunto visitante, apurando sus últimas opciones de mantenerse en la Serie A la temporada que viene, necesitaba un milagro ante un conjunto ‘viola’ que pudo jugar con los ‘tempos’ del partido y no forzar la máquina sin ninguna necesidad. Perdidos en la Serie A, están en la final de la Coppa y en semifinales de la Conference League. Nada mal. 

El Cremonese, que debía levantar un 0-2, apenas conectó dos tiros entre los tres postes, bajo el dominio del Fiorentina, que dispuso de más ocasiones. En clave Barça, uno de los posibles fichajes para la próxima temporada como es Amrabat, solo disputó los últimos compases del partido. Tuvo descanso con la eliminatoria sentenciada. 

Desde 2014, no juega el equipo ‘viola’ la final de esta competición. A 2001 se remonta su último título de ese torneo. Lo rebuscará con el papel de favorito para su adversario, un Inter que se plantó en la última ronda eliminando el pasado miércoles a la Juventus. El choque se disputará el próximo miércoles 24 de mayo.