Cristiano exige al Inter la perfección

El doblete del luso en la ida (1-2) obliga a los 'nerazzurri' a rozar la excelencia para remontar

Ronaldo deberá andarse con cuidado, pues una tarjeta amarilla le privaría de jugar la deseada final

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante el Inter en la Coppa.

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante el Inter en la Coppa. / EFE

X. Serrano

El Inter deberá rozar la perfección para remontar el 1-2 de la ida frente a una Juventus que ha ganado 10 de los 11 duelos disputados en 2021. El único lunar ‘bianconero’, sin embargo, fue la derrota liguera ante los ‘nerazzurri’ (2-0) del 17 de enero. Dos oponentes que se conocen al milímetro y se jugarán el primer billete a la final de la Coppa Italia en su tercer cara a cara en tres semanas.

“Para vencer a la Juve habrá que rozar la perfección, pero jugaremos con las ganas y la determinación necesarias”, afirmó un Conte, que con respecto a la ida recupera a dos puntales como Lukaku y Hakimi, pero pierde por sanción a Alexis y Vidal. Si en ataque la dupla ‘Lu-La’ es inamovible, más duda el técnico de Lecce sobre la tercera pata en la medular. Gagliardini parte con ventaja sobre Eriksen y Sensi, al igual que Young sobre Perisic en el carril izquierdo.

Pirlo, por su parte, tiene las incógnitas de Morata y Arthur, indispuestos. “Pasar a la final es un objetivo que debemos alcanzar a toda costa pero será un partido duro, una batalla”, declaró el técnico de Brescia, que confirmó la titularidad de Kulusevski junto a Cristiano. El luso, determinante en la ida con un doblete, deberá andarse con cuidado puesto que está en la lista de apercibidos.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Cuadrado, De Ligt, Demiral, Danilo; McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Kulusevski y Cristiano.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku.