El 'castigador' Ronaldo pone la directa hacia la final copera

El luso penalizó dos errores puntuales del Inter para voltear el tanto inicial de Lautaro (1-2)

Los 'nerazzurri' están obligados a remontar el 9 de enero en Turín, ya con Lukaku y Hakimi

Los dos goles de Cristiano acercan a la Juventus a la final de la Coppa Italia

Los dos goles de Cristiano acercan a la Juventus a la final de la Coppa Italia / AFP

X. Serrano

Cristiano Ronaldo allanó el camino de la Juventus hacia la final de la Coppa Italia. Aunque se retiró muy mosqueado cuando Pirlo le sustituyó en el 76', el luso aprovechó dos errores del Inter para firmar un doblete y voltear el tanto inicial de Lautaro. El segundo acto fue un infructuoso asedio 'nerazzurro', que se estrelló contra Buffon. La vuelta se disputará el 9 de febrero en Turín.

Inter - Juventus

Coppa Italia

1
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Pinamonti, 86’); Darmian, Barella, Brozovic (Sensi, 86’), Vidal (Eriksen, 73’), Young (Perisic, 66’); Alexis y Lautaro.
Juventus
Buffon; Cuadrado, De Ligt, Demiral, Alex Sandro; McKennie (Chiellini, 90’), Bentancur (Arthur, 77’), Rabiot, Bernardeschi (Danilo, 69’); Klusevski (Chiesa, 90’) y Ronaldo (Morata, 77’).

No es una semifinal momento para hacer experimentos y las alineaciones depararon pocas sorpresas. Pirlo optó por Kulusevski como acompañante de Cristiano y sentó a Arthur para dar entrada a Rabiot. Conte suplió las sensibles bajas de los sancionados Lukaku y Hakimi con Alexis y Darmian. El técnico de Lecce alineó a su medular de cuello azul, con Vidal en detrimento de Eriksen.

La Juve arrancó con algo más de iniciativa, pero el Inter golpeó a la primera ocasión. Alexis ganó un balón largo frente a Demiral y cedió a banda izquierda para el despegue de Barella. La incursión del sardo acabó en un centro tenso al corazón del área, donde Lautaro se adelantó a su par para batir a Buffon. Pudo hacer más el veterano guardameta.

Conte siguió con su plan. Ceder el balón y cerrar los espacios, presto para la contra. Los de Pirlo estaban en apuros, incapaces de penetrar en el último tercio de campo, cuando un error de Young les permitió empatar. El inglés agarró en el área al hiperactivo Cuadrado, que atacaba un centro pasadísimo de Bernardeschi. Ni Yao Ming habría cabeceado ese balón, pero el cafetero rascó un penalti que permitió a Cristiano igualar el derbi.

Poco necesitó el Inter para dispararse en el otro pie. Cristiano fue a presionar un balón imposible, a medio camino entre Handanovic y Bastoni. Pero no se entendieron entre el central y el arquero, lo que el luso aprovechó para birlar el cuero y anotar a puerta vacía. El calamitoso error abatió a los 'nerazzurri'. Antes del descanso, el único intento con relativo peligro fue un tiro lejano de Bentancur.

A Conte el plan ya no le servía. Sin Lukaku ni Hakimi, el ataque lombardo era un solar y la Juventus pudo marcar el tercero en un tiro envenenado de Barnardeschi que rechazó Handanovic. Intentó responder el Inter desde la intensidad en la presión, elevada y pegajosa. Casi le salió bien. Vidal robó el cuero a Bentancur, pero Demiral privó a Alexis del gol bajo palo palos. Fue un punto de inflexión.

La Juve cedió terreno y acabó encajonada ante un Inter mejorado por Perisic y Eriksen, por mucho que Vidal protestara el cambio. La media hora final fue un asedio 'nerazzurro', que se estrelló contra Buffon en un remate del danés y un tiro a bocajarro de Darmian. Lautaro y Barella acariciaron el palo, y Pirlo se olía lo peor. Dio entrada a Arthur para ganar control y retiró a Cristiano por Morata, lo que no gustó nada al luso. El tiempo dio la razón al técnico. La 'Vecchia Signora' cogió oxígeno y amarró un resultado que la acerca a la final copera.