La Atalanta 'asalta' San Siro y consigue el pase a 'semis'

La Atalanta consiguió el pase a semifinales de Coppa Italia tras 'asaltar' San Siro por la mínima

Alta tensión en la Coppa Italia

Coppa Italia - AC Milan vs Atalanta BC

Coppa Italia - AC Milan vs Atalanta BC / EFE

La Atalanta superó al Milan (1-2) con un doblete de Koopmeiners en los cuartos de final de la Coppa Italia. El partido estuvo muy parejo y se decantó por un penalti muy protestado por los jugadores locales.

La Atalanta visitó a un Milan en buena racha en busca de la clasificación para las semifinales de la Coppa Italia. El gran ambiente en San Siro ya anteponía el apasionante partido que nos deparaba.

El partido inició con igualdad y pocas ocasiones. Los equipos se guardaron lo mejor para el final de la primera mitad. Rafael Leao adelantó al Milan en una buena acción en transición. Pocos minutos después, la Atalanta igualó el encuentro con un gol de Koopmeiners para llegar al descanso con empate en el marcador.

La segunda parte inició con un riguroso penalti a favor de la Atalanta que convirtió Koopmeiners con un suave disparo. El equipo de Bérgamo supo aguantar el resultado con una buena defensa en bloque bajo y el partido terminó con la victoria de los visitantes.

FICHA TÉCNICA

Milan: Maignan; Calabria (Simic, m.62), Gabbia (Kjaer, m.39), Theo Hernández, Jiménez (Terracciano, m.61); Musah, Reijnders (Adli, m.73), Loftus-Cheek (Giroud, m.73); Pulisic, Jovic y Leao.

Atalanta: Carnesecchi; Scalvini (Hien, m.86), Djimsiti, Kolasinac; Holm, De Roon, De Roon (Pasalic, m.42), Ederson, Ruggeri (Zappacosta, m.78); Miranchuk, Koopmeiners (Koopmeiners, m.86); De Ketelaere (Scamacca, m.78).

Goles: 1-0, m.45: Leao; 1-1, m.47: Koopmeiners; 1-2, m.59: Koopmeiners.

Árbitro: Di Bello. Mostró tarjeta amarilla a Theo (m.58), Leao (m.80) por parte del Milan; y a Ederson (m.90) por parte del Atalanta. Expulsó a Gasperini (entrenador Atalanta) por protestas en el minuto 38.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán, ante 60.000 espectadores.