Zulia saca ventaja ante un irreconocible Sporting Cristal

Zulia venció a Sporting Cristal y sueña con una histórica clasificación a cuartos de final

Zulia venció a Sporting Cristal y sueña con una histórica clasificación a cuartos de final. (AFP) / sport

Sport.es

El Zulia venezolano sorprendió al peruano Sporting Cristal, al que derrotó este martes en la calurosa ciudad de Maracaibo con pizarra 1-0, y se adelantó en la llave que los empareja en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La única diana del encuentro la anotó el atacante suizo-venezolano Frank Feltscher, uno de los mejores de la tarde en su equipo, luego de una buena jugada individual del hondureño Brayan Moya a los 60 minutos, en la que dejó regados hasta tres rivales para lanzar un centro atrás que su compañero no desperdició.

Entonces, el gol supuso un merecido premio para un Zulia que buscaba el partido con más ganas y fútbol que la visita, que antes del pitido inicial podía presumir el rótulo de favorito.

En la primera mitad el cuadro local impuso condiciones ante un equipo "Celeste" sorprendido y agobiado por el intenso calor marabino.

Así, el guardameta del equipo limeño, Patricio Álvarez, se vio exigido ante las peligrosas tentativas de Paredes, Feltscher y Martínez.

Trataba de reaccionar

Respondía el Sporting Cristal cuando podía y también creaba peligro en el área rival, como cuando Távara, al filo del descanso, envió ancho un remate en inmejorable posición para marcar.

El complemento trajo no solo el gol de Feltscher, sino también el cambio de mentalidad del Sporting Cristal, que tras los cambios mostró más mordiente.

Especialmente con el ingresado Jair Céspedes, que puso en aprietos más de una vez a la zaga del Zulia, aunque sus esfuerzos no ayudaron a nivelar la pizarra de un partido que se jugó hasta los 100 minutos.

El choque de vuelta de esta llave se disputará el venidero día 30 en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, el cual pertenece a Alianza Lima.

El ganador de la zona se enfrentará al argentino Colón, que apeó de la competición al Argentinos Juniors y ya espera en los cuartos de final.