El duelo argentino se definió en los penaltis

Colón salió victorioso y clasificó a cuartos de final de la Sudamericana

Colón espera rival en cuartos de final de la Copa Sudamericana

Colón espera rival en cuartos de final de la Copa Sudamericana. (AFP) / sport

Sport.es

Colón de Santa Fe se recuperó de la derrota de la ida y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras vencer en los penaltis a Argentinos Juniors. 

El Zulia venezolano o el Sporting Cristal peruano será el próximo escollo del Colón, que busca su primer título internacional.

Al igual que en el encuentro de ida de los octavos de final, el visitante se impuso por 0-1, esta vez con gol de Christian Bernardi. En la ida el gol de la victoria fue de Matías Romero.

Muchos fallos

En la definición por penaltis hubo siete lanzamientos erráticos. Argentinos comenzó mejor que su rival con el uruguayo Santiago Silva y Raúl Bobadilla asistidos en la mitad de la cancha por Victorio Ramis y Gabriel Hauche.

Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo fue para Colón con Nicolás Leguizamón, en combinación con Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro que encontró una gran reacción del portero Lucas Chaves.

Mejoró en el segundo tiempo

En el complemento Argentinos dominó las acciones y tuvo sus posibilidades a través de dos defectuosas definiciones de Silva y un remate de Victorio Ramis en el travesaño, pero Colón también dispuso de su posibilidad con un remate de Nicolás Leguizamón, que también dio en el palo transversal.

Sin embargo en el minuto 70 llegó la apertura en el marcador con un golpe de cabeza de Fritzler en el primer palo para la llegada de Christian Bernardi en el segundo palo.

Luego, en la definición por penaltis festejó el equipo forastero dirigido por Pablo Lavallén.