Sport.es Menú

Antofagasta saca un valioso empate en Brasil ante el Fluminense

El cuadro brasileño no pudo sacar ventaja como local en la Copa Sudamericana

El partido de vuelta se jugará el 20 de marzo

Antofagasta y Fluminense igualaron sin goles en Brasil por la Copa Sudamericana
Antofagasta y Fluminense igualaron sin goles en Brasil por la Copa Sudamericana. (AFP) | sport

Fluminense y Antofagasta igualaron sin goles en Brasil en un cotejo donde Hurtado fue la figura. El cuadro chileno se plantó bien en el campo y no dejó fluir las intenciones ofensivas del 'Flu'.

Sport.es

El duelo comenzó bajo el control del Fluminense, que mantuvo un fuerte ritmo de juego, con jugadas de velocidad sobre todo con el lateral Gilberto y el delantero Everaldo, mientras la visita se resguardaba a la espera de un contraataque e intentaba frenar la salida de los anfitriones.

Ambos conjuntos estrenaron en la Sudamericana este martes, después de que el partido que debió jugarse el 13 de febrero fuera aplazado debido al incendio que dejó diez muertos en el Centro de Entrenamiento de las bases del Flamengo.

Pese a los múltiples intentos y sin dos de sus principales jugadores, el centrocampista Paulo Henrique Ganso y el goleador Pedro, el Fluminense sufrió con la falta de objetividad y no logró llevar peligro a la portería chilena durante los primeros treinta minutos de partido.

Ante el fuerte marcaje del equipo visitante, que disputa su primera competición internacional, fueron de las jugadas aéreas que surgieron las posibilidades más claras de gol para los anfitriones.

El portero: el gran protagonista del partido

A los 35 minutos, Matheus Ferraz habría inaugurado el marcador no fuera por una maestra defensa de Hurtado, que empezó a destacarse como el hombre del partido.

Cuatro minutos después, Gilberto recibió una asistencia del extremo Caio Henrique y estampó un remate de cabeza en el palo del portero chileno, quien enseguida protagonizó otra sólida defensa de una remontada aérea, esta vez del colombiano Yony González.

Por su parte, los 'Pumas' chilenos se mantuvieron firmes en la línea defensiva e intentaron algunos fallidos contraataques, pero salieron al descanso sin haber lanzado un único tiro a la portería rival.

En la segunda mitad, el Fluminense volvió determinado a lograr la victoria y el peligro vino prontamente en el minuto 47 de los pies de Yony González, pero el gol no subió al marcador por una milagrosa parada del portero del Antofagasta.

El 'Flu' desperdició un sinnúmero de oportunidades de gol. En ocasiones faltó precisión a la hora de las finalizaciones, mientras que en otras jugadas el guardametas Hurtado brilló y poco a poco se convirtió en la estrella del partido.

El arquero, tercero del banquillo, dejó el terreno de juego como la gran figura del duelo, después de que aniquilara todas las posibilidades de victoria del conjunto carioca.

Así las cosas, los equipos dejaron la clasificación y prácticamente todo aplazado para la revancha del próximo 21 de marzo, que se celebrará en Chile.

El Fluminense viajará presionado en búsqueda de un empate con goles o una victoria para clasificarse, mientras un empate en 0-0 llevará la decisión a los penaltis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil